TUENTI ESTUDIANTES 66 - IBEROSTAR TENERIFE 79

Sekulic y Sikma pueden con un Estudiantes que no tuvo acierto

Dominio aplastante de la pareja interior del Tenerife, que sumó 35 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración. Nunnally, el mejor de un equipo colegial que hizo 6/24 en triples.

Blagota Sekulic, defendio por Nacho Martín.
LIGA ENDESA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

El Iberostar Tenerife, "un equipo diseñado para jugar la Copa", como le calificó Vidorreta, hizo valer su superioridad en el juego interior para vencer a un Tuenti Estudiantes que aún está en construcción y que tuvo un mal día de cara al aro (17/38 en tiros de dos, 6/24 en triples y 14/22 en libres). Sekulic y Sikma, que forman una pareja de pívots versátil, ágil y a la vez rocosa, se merendaron a los 'cuatros' altos del equipo colegial, que ha apostado por encarar la temporada sin un 'cinco' en su plantilla: 35 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración sumaron entre los dos interiores del equipo tinerfeño.

Noticias relacionadas

En un Palacio más frío este año en los partidos del Estu, el Iberostar dominó el partido de principio a fin, desde el 2-8 de salida. Sikma, que vive un momento de forma sensacional, bailó a sus defensores en la zona aprovechando la buena circulación de balón de su equipo. Vidorreta trató de buscar soluciones con Bircevic, un 2,10 con mucho futuro pero que pisa poco la pintura. De nada sirvió, porque los tiros locales, muchos de ellos sencillos y liberados, no entraban arrancando los "uys" del público como si de un partido de fútbol se tratara.

El Estudiantes aguantó hasta el último cuarto desde la defensa y el rebote, y gracias a que tampoco el Tenerife había estado muy acertado desde los 6,75, salvo por un par de zarpazos de Sekulic, tirando de sus muchos recursos, y otros dos de Saúl Blanco que dejaron todo visto para sentencia (46-63, minuto 35). En los cortos descansos del montenegrino y de Sikma, Tsairelis y Lampropoulos cumplieron y eso, junto a la buena dirección de San Miguel, hizo imposible la remontada que había tratado de abanderar Nunnally, el más enchufado del conjunto del Ramiro, que tiene buenos mimbres y no juega mal, pero que necesita una mejor versión de jugadores como Salgado y Nacho Martín para prosperar en esta Liga. Eso, y que la pelotita entre.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados