LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Rivas inicia una campaña de 'crowdfunding' para sobrevivir

El club madrileño recurrirá a micropatrocinios privados que le permitan seguir siendo viable económicamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

0
Rivas inicia una campaña de 'crowdfunding' para sobrevivir
Rafa Aparicio

El vigente campeón de la liga española de baloncesto femenino, el Rivas Ecópolis, ha iniciado una campaña de crowdfunding --micromecenazgo-- y micropatrocinios privados que le permita seguir siendo viable económicamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y el presidente de la entidad deportiva, Alfonso Cabeza, han presentado esta mañana la iniciativa.

El Club Baloncesto Rivas se encuentra en una situación muy difícil, ya que para ellos es "imprescindible" la obtención de nuevos recursos para garantizar su viabilidad. Es de los pocos clubes íntegramente femeninos de España y el único de la Comunidad de Madrid en ese aspecto.

Cuenta con 10 equipos en categorías inferiores en los que se forman alrededor de 200 chicas deportistas y escuelas deportivas de formación. Estas últimas en colaboración con el Ayuntamiento.

"Merece la pena salvar al Club Baloncesto Rivas, a su equipo de élite y a su decena de equipos de cantera, una de las mejores y más importantes del país", ha asegurado Pedro del Cura, cuyo Ayuntamiento está prestando apoyo institucional.

Por su parte, Alfonso Cabeza ha explicado que "la situación del deporte en España es, en general, mala. Y la del baloncesto femenino, en particular, dramática. La crisis ha afectado de forma radical al patrocinio y gran número de clubes están actualmente en estado de choque".

El club, que ha habilitado una cuenta para recibir donaciones, se ha convertido en los últimos años en un referente nacional de la canasta española.

Una ciudad de apenas 80.000 habitantes ha contado durante este tiempo con un conjunto que peleaba con equipos de capitales de provincia como Valencia, Salamanca, Zaragoza, Burgos o Girona. Desde 2005-2006, siempre ha permanecido en la máxima categoría nacional.