Logo Eurocup

EUROCOPA | OLDENBURG 77 - SEVILLA 85

Un gran Urtasun da la primera victoria al Sevilla en la Eurocopa

El equipo andaluz fue mejor que los alemanes desde el primer cuarto. El veterano alero fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos.

EFE

El Baloncesto Sevilla ganó en su debut en la Eurocopa en la cancha del EWE Oldenburg alemán, un partido en el que el veterano alero Alex Urtasun fue el gran artífice del triunfo andaluz.

El representante español cobró diferencias en un primer cuarto de alta anotación (19-27) en el que el EWE Oldenburg defendió de forma pésima y sólo mantuvo el tipo en ataque gracias a Jenkins, autor de ocho puntos, frente a un rival en el que Radicevic firmaba un pleno (tres de tres) de acierto en los triples.

Una técnica al banquillo local y dos canastas consecutivas de Oriola dispararon la ventaja sevillana al inicio del segundo periodo pero los alemanes, a la vuelta de un tiempo muerto, lograron que la diferencia se estabilizase en torno a los diez puntos, en gran parte gracias al trabajo de su pívot Neumann.

La defensa del EWE Oldenburg mejoró tras el descanso, lo que condujo a una reducción de los porcentajes ofensivos de un Baloncesto Sevilla del que tiraban la veteranía de Urtasun y algunas apariciones del individualista Thames, aunque la diferencia menguaba al comienzo del periodo definitivo (67-72, minuto 34).

Los minutos finales estuvieron plagados de imprecisiones por ambos bandos pero, dentro del último minuto y medio, un triple de Berni Rodríguez ponía la distancia de seguridad (71-79) que permitió la victoria sevillana.