NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 93 - HAWKS 88

Los Grizzlies se estrenan gracias a un Marc Gasol gigante

El pívot español destroza a los Hawks (21 puntos, 13 rebotes), en el primer partido en su pista de Memphis Grizzlies. Mike Conley también muestra su mejor versión.

Los Grizzlies se estrenan gracias a un Marc Gasol gigante
MIKE BROWNEFE

Después de dos derrotas para abrir su pretemporada, los Grizzlies volvieron al FedEx Forum, esa guarida de los osos de Tennessee que se convierte en Grindhouse, una de las pistas más hostiles de la NBA, cuando llegan los partidos a vida o muerte y la hirviente hora de los playoffs. Hogar dulce hogar, los Grizzlies volvieron a su estilo crudo y agresivo, ultra concentrado: grit and grind, para ganar a Atlanta Hawks (93-88).

El partido fue más parecido a un partido que los dos anteriores para los de David Joerger, que tuvieron que abrir pretemporada con encuentros en back to back ante Milwaukee y Houston. Por eso, los titulares jugaron muy poco, algo que se corrigió ante los Hawks. Y vaya si se notó: Conley jugó casi 35 minutos y terminó con 23 puntos. Marc Gasol (24 minutos combinados en las dos primeras derrotas) estuvo en pista casi 29 y terminó con 21 puntos y 13 rebotes, abusando de un rival sin Horford, Antic ni Brand. Débil en las zonas y con Muscala al lado de Millsap: un suicidio contra la pareja Marc-Randolph (10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias).

Pese a las bajas y las larguísimas rotaciones, los Hawks estuvieron vivos hasta casi el último minuot, aunque no aportaron demasiado ni Millsap, ni Korver ni el rookie Adreian Payne (0 puntos y al menos 8 rebotes), al que le está costando arrancar. Jenkins, Mack y Schroder fueron los mejores en el segundo partido de los Georgia ante unos Grizzlies que son los mismos Grizzlies de siempre (54 puntos entre Conley, Marc y Randolph) y en los que aportó 9 puntos en menos de 13 minutos Vince Carter, una de las piezas clave para que los Grizzlies pasen de amenaza a aspirantes en un Oeste tan complicado y tan lleno de talento.