NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joventut 65 - Estudiantes 60

El Joventut se apunta un duelo que pudo ganar cualquiera

Duelos marcados por las pérdidas y el abuso del tiro exterior con malos porcentajes, en el que se impuso la Penya, que suma así su segundo triunfo en dos partidos.

Javi Salgado bota ante el base estadounidense del Joventut Demond Mallet.
Javi Salgado bota ante el base estadounidense del Joventut Demond Mallet.EFE

El FIATC Joventut se llevó un partido espeso ante Estudiantes, en el que el buen hacer de hombres como Mallet y Hannah en los minutos finales decidieron el choque. Ambos equipos certificaron bajos porcentajes de tiro y Estudiantes pudo perfectamente llevarse el encuentro.

El partido arrancó sin un dominador claro, con ambos equipos abusando del tiro exterior (tiraron cinco triples en cuatro minutos) y con Mallet y Nunnolly dando espectáculo. El primero gracias a dos tiros inverosímiles, el segundo con un buen triple y una penetración clara. Pero en el intercambio de golpes salió ganando el FIATC Joventut, que se mostró más sólido en los porcentajes y optó por tiros más sencillos. Tras un parcial de 9-0 para los locales, Estudiantes redujo las distancias mejorando en el rebote.

Tanto Estudiantes como la Penya siguieron tratando de anotar de tres en el inicio del segundo cuarto, pese a que ambos llevaran malos porcentajes. Tres balones perdidos por el Joventut en los primeros tres minutos pusieron a Estudiantes a un punto de desventaja, pero un triple de Suárez volvió a abrir un pequeño hueco. Fue a partir del minuto 15 cuando un mayor desacierto de la Penya (tanto en el tiro como en las transiciones) y un enorme Xavi Rabasseda dieron la vuelta al marcador. El catalán anotó, robó balones y hasta se permitió un alley-oop. Con cinco puntos en ocho minutos de los locales, Estudiantes jugó a placer pese a no llegar a despegar en el marcador.

El 26-28 con el que empezó la segunda parte da una buena idea de la cantidad de balones perdidos y tiros fallados por ambos equipos. La Penya, de hecho, sólo logró empatar el partido tras tres tapones consecutivos, algo insólito. Nacho Martín, con dos triples de cuatro intentos, puso por delante a un Estudiantes que no mandó y falló en demasiadas transiciones. Siete puntos de Mallet volvieron a poner por delante a la Penya que acabó el período con cuatro puntos de ventaja.

Pero fue precisamente al final cuando el FIATC Joventut apretó y logró ensanchar el marcador hasta los ocho puntos de diferencia. Javi Salgado, con cero de cinco en tirples, no fue quien aprovechó los errores de la Penya, como sí hizo su compañero Simpson: con dos canastas consecutivas volvió a meter a Estudiantes en el partido. Y cuando parecía que la Penya tenía el partido sentenciado, gracias a un gran Savanné, Estudiantes apretó, forzó los errores del Joventut y empató el partido a 58 a un minuto del final. Un triple de Suton y los tiros libres forzados por Estudiantes acabaron dando la victoria al Joventut por 65-60.