BULLS 81-WIZARDS 85

Caen los Bulls en el estreno de Pau Gasol y Nikola Mirotic

Con 15 de sus 17 puntos en el último cuarto, el ex del Real Madrid deja un buen sabor de boca en su estreno. Pau Gasol anota 8 puntos y Rose hace soñar al United Center.

0

NBA

Con 21.047 espectadores en el United Center de Chicago, los Chicago Bulls se midieron con los Washington Wizards en su primer partido de 'preseason' de la temporada NBA 2014-15... y sufrieron su primera derrota , que pone fin a una racha de 12 victorias en pretemporada. Los Wizards se impusieron en el United Center por 81-85 con 18 puntos de Glen Rice y 'doble doble' del polaco Marcin Gortat: 13 puntos más diez rebotes. Los Wizards dominaron la estadística total de rebotes: 40-47. Se produjo una refriega a empujones entre Paul Pierce (Wizards) y Joakim Noah (Bulls) tras falta intencionada de Pierce al 'bull' Jimmy Butler.

Pau Gasol y Nikola Mirotic se estrenaban con el equipo de Chicago. Como titular, y emparejado mayormente con Gortat, Gasol formó dueto interior en los Bulls con Noah y firmó ocho puntos (3/7 en tiros de campo), ocho rebotes más tres tapones en 24:45 de acción. "Necesito tiempo para irme ajustando a todo lo nuevo que hay en este equipo para mí", señaló el internacional español a su llegada al United Center. Nikola Mirotic, saliendo del banquillo, se convirtió en el máximo anotador de los Bulls para este partido inicial de la pretemporada: 17 puntos (5/9 en tiros, con 3/5 en triples), además de cinco rebotes adornaron la planilla final de Mirotic. El base Derrick Rose logró 11 puntos para los Bulls.

"Mirotic puede correr bien, tirar, poner el balón en el suelo, hacer jugadas... nos da versatilidad. Es un gran currante... ha de seguir ajustándose", analizó Tom Thibodeau, entrenador-jefe del club de Chicago y ayudante en la selección estadounidense reciente campeona del mundo en Madrid. "No siento nervios, para nada... este es el tiempo en que toca hacer todas estas cosas", observó el propio Mirotic. Los Bulls vuelven a jugar en la madrugada próxima: en el Palace de Auburn Hills, Michigan, ante los Detroit Pistons.

Mientras, en el Arena de San Diego, los Lakers vencían por 98-95 a los Denver Nuggets en la reaparición de un Kobe Bryant (el jugador que más cobra en la NBA) que, a sus 36 años, no jugaba partidos de competición desde diciembre de 2013. Bryant se mostró a buen nivel: anotó 13 puntos, con 5/12 en tiros (0/0 en triples) más cinco asistencias. Todo, en 20:41 en pista. Jordan Clarkson (Lakers) y Ty Lawson (Nuggets) coincidieron en anotar 14 puntos.