Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

"Brasil se ha empleado con una dureza innecesaria"

MUNDIAL FEMENINO | LAURA NICHOLLS

"Brasil se ha empleado con una dureza innecesaria"

Laura Nicholls, jugadora de la selección femenina, criticó la dureza de Brasil, "sobre todo al final, cuando ya sabían que habían perdido".

Ankara

Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina de baloncesto, felicitó a sus jugadoras por la victoria ante Brasil y en especial a Laura Nicholls, que cumplió cien internacionalidades, y subrayó que el próximo partido, ante la República Checa, "no hay que jugar bonito, sino que hay que ganar".

"Estamos en octavos. Hemos ganado un partido con solvencia. Al final nos hemos abrazado, pero no quería mucho más porque todavía no hemos hecho nada. Falta ese partido con Chequia, que tal como ha ido el grupo es decisivo para pasar a cuartos. Ahora tenemos un día de descanso para recuperar fuerzas y preparar el partido, pero sobre todo lo que tenemos que hacer en ese partido es ganar, no jugar bonito sino ganar", dijo Mondelo. "Si lo hacemos, mejor. Cuando pase eso ya hablaremos de otras cosas", siguió.

El primer cuarto tuvo una clara explicación en la dureza de las jugadoras brasileñas. "Las brasileñas han jugado muy, muy, muy duro y nos ha costado entrar en ataque. Ya no era un problema de acierto sino de mala toma de decisiones por esa dureza. En defensa estuvimos bien y luego cuando hablamos en el descanso del primer y segundo cuarto asentamos unos puntos y hemos empezado a correr y ahí ha sido cuando hemos roto el partido", finalizó Lucas Mondelo.

Nicholls: "Las brasileñas se han empleado con una dureza innecesaria"

Laura Nicholls, pívot de la selección española, cumplió cien partidos con la selección de la mejor de las maneras posible, ganando un partido importante ante Brasil por 83-56 y teniendo una gran actuación personal con 10 puntos y 9 rebotes.

"Sabían que tenían una oportunidad, han salido aprovecharla y se ha hecho un partido muy largo. Ha sido muy duro y sobre todo al final cuando ya sabían que habían perdido se han empleado con una dureza innecesaria, pero bueno", dijo Nicholls.

Como premio tenemos unos cuartos de final como premio al ganador del partido contra Chequia. Va a ser muy duro, ninguno de los dos equipos va a bajar los brazos ni se va a rendir y creo que va a ser largo. Las pívots siempre lo tenemos complicado. parecemos las pequeñitas del campeonato, pero no pasa nada", concluyó Laura Nicholls.

Torrens: "Hemos hecho un buen juego de equipo"

Alba Torrens, alero de la selección española, aseguró que la importante victoria ante Brasil fue consecuencia de "un buen juego de equipo".

"Ha sido complicado el primer cuarto porque las brasileñas han salido muy duro. Hemos aguantado bien, aunque no encontrábamos nuestros ritmo. Lo bueno es que hemos tenido paciencia y hemos ido entrando en el partido. Hemos intentado correr, defender fuerte, encontrar nuestro ritmo", dijo a EFE Torrens.

"Cuando hemos apretado atrás nos hemos sentido más cómodas y hemos podido jugar mejor en ataque. Hemos hecho un buen juego de equipo. Buscando muchas facetas del juego", indicó.

"República Checa será otra final. El premio será jugar los cuartos de final del campeonato. Tenemos que mejorar cosas ante un estilo de juego completamente diferente", concluyó Alba Torrens.

Comentarios

Comentarios no disponibles