Mundial Femenino | España - Japón
La Selección española inicia esta tarde su sueño mundialista
España vuelve a una cita mundialista con el objetivo de llegar a cuartos y una plantilla con vistas a los Juegos de Río (15:15, TDP). Se estrena ante Japón.
El 4 de octubre de 2010, la Selección femenina hizo historia al subir, por primera vez, a un podio mundial. Un bronce al que le siguieron la decepción más grande para esta generación (el batacazo en el Europeo de 2011, en el que se quedó sin plaza para los Juegos de Londres) y el mayor éxito: el oro continental del pasado verano.
Con Mondelo a los mandos para reconducir la nave, España vuelve a una cita mundialista con el objetivo de llegar a cuartos y una plantilla con vistas a los Juegos de Río (la mitad del equipo no supera los 25 años). “Lo de Francia fue increíble, pero es historia. Hay que poner el marcador a cero”, dice Laia Palau, la nueva capitana tras la retirada de Amaya y Aguilar, pero que se pone el techo algo más alto: “Nuestra ilusión es colarnos en el podio”. Según las casas de apuestas lo lograrían, aunque Mondelo no es tan optimista: “Hay ocho selecciones con posibilidades reales de conseguir medalla”.
El primer obstáculo en el Mundial será Japón, un equipo que se le da bien a la Selección (balance de 11-1) y al que ya se midió en la preparación: 68-55. Además, Mondelo da la clave: “Si le negamos el tiro y no puede correr, se vuelve vulgar”.