COPA INTERCONTINENTAL

El Maccabí y el Flamengo se juegan la Intercontinental

Se disputarán mañana en el gimnasio HSBC Arena, de Río de Janeiro, el primero de los dos partidos de la Copa Intercontinental de la FIBA.

0
El Maccabí y el Flamengo se juegan la Intercontinental

El Maccabi de Tel Aviv israelí y el Flamengo brasileño disputarán mañana en el gimnasio HSBC Arena, de Río de Janeiro, el primero de los dos partidos en el que definirán el título de la Copa Intercontinental de la FIBA de este año.

El club israelí, campeón europeo, que parte como favorito para vencer los partidos del viernes y del domingo en Brasil y alzarse con el título, afronta el reto de conseguir su segunda Copa Intercontinental en un mal momento de forma y herido por su reciente derrota en la Copa de Campeones de Israel, en la que cayó frente a su eterno rival, el Hapoel de Jerusalén.

El técnico del conjunto israelí, Guy Goodes, afirmó hoy en una rueda de prensa en el HSBC que el equipo está "preparado tanto física como mentalmente para afrontar este partido" y que los jugadores que estuvieron lesionados se encuentran "cerca de estar al 100 %".
 
Para el partido de mañana, el equipo de Goodes se encomendará a la agilidad bajo tableros de Alex Tyus, a la capacidad anotadora de su capitán y estrella, Guy Pnina, al siempre irregular Yogev Ohayon y a la efectividad de Sylven Landesberg.

Además del bloque, el Flamengo también intentará explotar su juego exterior, comandado por Marquinhos, figura de la escuadra brasileña, y por Marcelinho, capitán del equipo y MVP de la última edición de la Liga de las Américas, para lograr un resultado positivo en la final, algo que, a priori, parece complicado.

Esta es la segunda edición del torneo, en la que se enfrentan el campeón de la Euroliga y el ganador de la Liga de las Américas, desde que se decidió la renovación del mismo en 2013.