AMISTOSOS

El Andorra derrota al Gran Canaria y el Bilbao, al Manresa

El recien ascendido a la Liga Endesa venció en un partido a los isleños (85-72). Por su parte, el conjunto vasco ganó y sigue invicto en la pretemporada.

EFE

MORABANC ANDORRA 85 - HERBALIFE GRAN CANARIA 72

El MoraBanc Andorra, un recién ascendido a la Liga Endesa, demostró este miércoles en Vielha que llega a la máxima categoría con una tremenda ambición y así se lo hizo ver al Herbalife Gran Canaria, al que derrotó por 85-72 en partido amistoso.

El equipo de Joan Peñarroya expuso su pretensión desde el primer instante con un 5-0 y obligó a ir a remolque a los pupilos de Aito García Reneses, que ya al final del cuarto inicial perdían por 25-16.

Aunque el Herbalife reaccionó (36-36, m.17), el regreso a la pista del exbarcelonista Víctor Sada devolvió el control al cuadro andorrano, que enfiló los vestuarios con un claro 49-36.

Aunque en el segundo periodo el Herbalife pareció mejorar en defensa, el acierto en el lanzamiento del Morabanc Andorra fue determinante para sentenciar el choque con autoridad (59-83), aunque al final el equipo canario pudo 'maquillar' el resultado.

LA BRUIXA D'OR MANRESA 80 - BILBAO BASKET 90

El Bilbao Basket sigue invicto en la pretemporada tras derrotar este miércoles a La Bruixa d'Or Manresa por 80-90 en el tercer amistoso de preparación del equipo de Sito Alonso disputado en la localidad ilerdense de Torrefarrera.

El equipo bilbaíno ha arrancado el partido con un parcial favorable de 0-8 que le ha dado el mando del choque hasta el final del primer cuarto (16-23) y a partir de ahí ya no ha cedido el control del marcador hasta el bocinazo final.

Tras llegar al descanso con un 38-43 a favor de los hombres de negro el Manresa ha llegado a comprimir el luminoso hasta el 50-51 mediado el tercer cuarto, si bien un nuevo estirón ha permitido a los de Alonso llegar al minuto 30 con un 58-69 que ha manejado con solvencia hasta el final.

Marko Todorovic, con 24 puntos, ha sido el máximo anotador del Bilbao Basket bien secundado por Alex Mumbrú (18) y Axel Hervelle (10). Por parte del Manresa el más acertado ha sido el lituano Marius Grigonis, con 28 puntos.