UCAM MURCIA 78- ESTUDIANTES 68

El Murcia vence al Estu en el Torneo Solidario de Getafe

El base malagueño Carlos Cabezas, lideró la victoria del Murcia (18 puntos y 22 de valoración) en la primera semifinal del Torneo Solidario.

EFE

El UCAM Murcia derrotó al Tuenti Móvil Estudiantes por 78-68 en la primera semifinal del Torneo Solidario de Getafe, con el base malagueño Carlos Cabezas como jugador más destacado (18 puntos y 22 de valoración).

El equipo murciano dominó el juego apoyado en su gran acierto exterior (42% en triples) de Cabezas y los estadounidense Scott Bamforth y Thomas Kelati, junto a la intimidación del brasileño Augusto Lima (7 rebotes).

El encuentro mostró a los de Diego Ocampo más metidos en el partido desde el comienzo, con unos sobresalientes Antelo y Lima, que reinaron en el rebote y aportaron 14 de los 20 puntos de su equipo en el primer cuarto, en el que los murcianos dominaban 20-13.

Los estudiantiles recuperaron el paso de la mano de Nacho Martín, que se encargaba de dar la réplica a los ataques de UCAM, hasta que Cabezas rompió a anotar con dos tiros libres y un triple para poner la máxima diferencia hasta el momento, de trece puntos (31-18, min. 17), que quedó en 41-30 al descanso con un triple sobre la bocina de Antelo.

Un mate de Lima nada más regresar el descanso y la circulación murciana que permitía encontrar posiciones liberadas a Cabezas y Bamforth para llegar al periodo final 61-46.
El partido ya estaba resuelto a favor del UCAM, que supo hacer buen uso de su ventaja.