ESPAÑA 66-CANADÁ 46
La Selección femenina arrolla a Canadá tras el descanso
España, que firmó un parcial de 29-15 , cierra su gira de amistosos mañana ante Cuba (19:15). Buen partido de Alba Torrens, Marta Xargay y Astou Ndour.
Astou Ndour es la Nikola Mirotic del baloncesto femenino. Si juega Sancho Lyttle, la ex del Gran Canaria no puede y, por ahora, la pívot de las Atlanta Dream es una de las fijas para Lucas Mondelo. Pero hasta que Lyttle se incorpore al equipo (lo hará este lunes en Madrid), la mayor promesa del basket europeo está aprovechando sus minutos. Y mucho. Ante Canadá montó una gran sociedad con Alba Torrens y entre las dos pusieron a España seis arriba al descanso (37-31), con doce puntos suyos y diez de la mallorquina en esos primeros 20 minutos.
España sigue probando cosas y ajustando detalles, aunque ante Canadá le costó dar con la tecla. "Esta camiseta no gana partidos", les dijo Mondelo a las internacionales en un tiempo muerto porque Canadá mandaba en el marcador (10-14, min. 8). Aunque lo hizo por poco tiempo; nada que hacer ante la parejaTorrens-Ndour.
En el tercer asalto, España tardó casi cuatro minutos en estrenarse, pero después de ese 2+1 de Anna Cruz, la Selección se gustó en ataque: 51-36. También en defensa: dejó a Canadá en sólo cinco puntos en este cuarto. Con Ndour afectada por las faltas y Nicholls desacertada en sus lanzamientos, el juego exterior dio un paso al frente. Grandes minutos de Marta Xargay, que aporta mucho más de escolta (en Salamanca juega de base) y que acabó ante Canadá con 13 puntos, los mismos que Torrens.
La Selección femenina, que aún no ha perdido ningún encuentro, cerrará su gira de amistosos este domingo (19:15, Tdp) ante Cuba en el Torneo de Logroño. De ganar, se presentará al Mundial de Turquía (del 27 de octubre al 5 de octubre) con los deberes hechos y sin ningún tachón (8-0). El estreno, ante Japón el sábado 27 (15:15, Tdp).