ESPAÑA 52 - FRANCIA 65 | NAVARRO

"No preparamos bien el partido y nos han pasado por encima"

El jugador de la Selección española dio la cara ante las cámaras de Cuatro después de la dura eliminación de España del Mundial de baloncesto.

0
"No preparamos bien el partido y nos han pasado por encima"

¿Qué sensación se le ha quedado tras perder ante Francia y decir adiós a la Copa del Mundo de España?

Todo el mundo pensaba que ya habíamos llegado a la final antes de jugar los partidos. Está muy claro que no hemos preparado bien el encuentro de ayer, como se debía, y al final, nos han pasado por encima.

¿Qué ha cambiado en la selección francesa desde el día de Granada (victoria española por 88-64) para haceros frente y llevarse el partido?

Los franceses han sabido preparar el encuentro muy bien y nosotros nos hemos confiado en exceso al enfrentarnos nuevamente ante ellos.

España no ha logrado desplegar el juego que llevaba haciendo tan bien durante todo el Mundial, ¿qué ha ocurrido?

Hemos confiado en lo que siempre habíamos hecho durante el Mundial, es decir, en correr mucho y defender fuerte. Además, nuestros tiros no han entrado y eso nos ha complicado. Los franceses han jugado con mucha más cabeza durante los cuarenta minutos, no como nosotros. Nos tenían muy bien estudiados.

¿El parón en el tercer cuarto con el choque entre Pau Gasol y Pietrus os ha hecho perder el ritmo que habíais logrado imponer después del descanso y que os acercó a ellos en el marcador?

No hemos podido tener continuidad en ningún tramo del encuentro, en ningún momento de los cuarente minutos. Sólo hemos conseguido jugar bien y desarrollar nuestro estilo durante los tres o cuatro primeros minutos del tercer cuarto y luego nada, hemos vuelto a cometer los mismos errores. Además, sin jugar en equipo, sin hacer lo que sabemos hacer, no nos ha salido ninguna de nuestras jugadas.

¿Se puede hablar de fracaso tras la eliminación?

Sí. La sensación al haber caído en cuartos es claramente de fracaso porque todo el mundo pensaba que llegaríamos a la final.