NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

La ONCE presenta el cupón dedicado al Mundial

El día del sorteo se celebrará este domingo, coincidiendo con la final del campeonato. "Creo que es un momento para estar muy orgullosos", destaca Garbajosa.

Actualizado a
Valdemoro y Garbajosa, junto a jugadores de baloncesto en silla de ruedas, durante la presentación.
ONCE

Esta mañana se ha presentado, en la Fan Zone del mundial, ubicada en la Plaza de Colón, el cupón de la ONCE del domingo 14 de septiembre, que estará dedicado al Mundial de Baloncesto.

En el acto estuvieron presentes grandes personalidades del mundo del baloncesto, como Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro, exjugadores de la selección española, así como Rafael Muíño y Daniel Rodríguez, miembros de la selección de baloncesto en silla de ruedas.

Tras las diversas fotos con el cupón, Garbajosa y Valdemoro se sentaron en una silla de ruedas para disputar un partido dos contra dos contra los componentes de la selección española en baloncesto en silla de ruedas, haciendo las delicias del público que se detuvo a observar el partidillo.

Análisis de Harbajosa y Valdemoro

Jorge Garbajosa, exjugador de la selección española, afirmó, durante la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Mundial de Baloncesto, que "es un momento para estar muy orgullosos" con todo lo que rodea a la celebración del mundial.

"Yo creo que está yendo como para que estemos orgullosos, tanto a nivel deportivo como está viendo todo el mundo, con el equipo en un estado de forma tremendo, como a nivel rganizativo: los pabellones están llenos, las audiencias en televisión están siendo espectaculares, la gente está volcada...", declaró Garbajosa a EFE.

Jorge Garbajosa, que desde su retirada en el año 2012 trabaja en la Federación Española de Baloncesto, dijo que está "disfrutando a lo bestia" del mundial, pero que "cuando se lanza al balón al aire" le gustaría "estar de rojo o de blanco en vez de traje".

"Los veo cuartofinalistas, con todas las opciones para ganar, con todo el respeto al rival, por estar el viernes en esa semifinal y luego, a partir de ahí, lo que toque siendo conscientes de que nuestro equipo es favorito junto con Estados Unidos, pero con un respeto tremendo a los rivales", concluyó Garbajosa sobre las opciones de España en el campeonato.

Por su parte, la exjugadora de la selección española Amaya Valdemoro, también alabó el estado de forma del equipo, además de afirmar que "es un error que se está cometiendo ponerlos ya de campeones, hay muchos equipos y hay que respetar a todos".

"Imagínate, un Mundial en España, eso es maravilloso. La gente está respondiendo, estamos disfrutando todos, el equipo está jugando fenomenal, así que contenta", declaró Valdemoro sobre cómo está yendo la celebración del mundial en España.

Por su parte, Rafael Muíño, capitán de la selección de baloncesto en silla de ruedas, destacó que la selección "está jugando increíblemente bien, a un nivel brutal" y afirmó que llegará a la final y si se enfrentan a Estados Unidos "será un partido complicado donde tienen sus posibilidades".