NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pau y Marc suman 191 puntos

Los hermanos Gasol, la mejor pareja interior del Mundobasket

Hay un dúo de interiores que está destacando por encima del resto de jugadores. Los hermanos Gasol han anotado 191 de los 529 puntos de la Selección española, un 36,1%.

Los hermanos Gasol, la mejor pareja interior del Mundobasket

En la Copa del Mundo de los pívots una pareja interior está destacando por encima del resto. Y ésa es la española. Los hermanos Gasol forman el dúo más letal del torneo con 191 puntos entre ambos, un 36,1% de los tantos anotados por la Selección española en este campeonato (529 en total). “A los Gasol no les puedes parar”, reconoce Thomas Heurtel, que el miércoles volverá a enfrentarse a los gigantes de Sant Boi, que le endosaron a su Francia 32 puntos en la primera fase.

Pau, que ante Irán firmó su tope en un Mundobasket (33) y se quedó a sólo cuatro puntos de su mejor anotación con España (37 ante China en los Juegos de Atenas de 2004), es el máximo anotador de la Selección española con 123 puntos. Su hermano Marc ocupa la segunda posición con 68 e Ibaka es quinto, con 46.

La española no es la única pareja interior que lidera la estadística anotadora en su selección. Davis (79) y Faried (69) son los máximos encestadores de Estados Unidos, al igual que los pívots de la NBA Jonas Valanciunas (78) y Donatas Motiejunas (60) lo son en Lituania. También ocurre lo mismo en Grecia (Printezis,­ 70 y Bourousis, 69) y Serbia (Raduljica, 87 y Bjelica, 71). El dúo argentino era el único que le hacía algo sombra a los Gasol (Nocioni y Scola sumaban 157 en los seis primeros partidos), pero ayer pinchó frente a Brasil.

Si Navarro está a dos triples de lograr el 400 con la Selección, Pau Gasol puede ascender algún puesto en el ránking de anotadores históricos. El ala-pívot de los Bulls ha sumado 2.830 puntos con España (en 161 partidos) y está a 31 de cazar a Wayne Brabender (2.861), lo que le permitiría colarse entre los tres primeros. En este Mundial también tiene a tiro el segundo puesto. Emiliano Rodríguez, con 2.879, sólo le aventaja en 49 y si España llega a la lucha por las medallas, a Pau le quedarían tres partidos para intentar alcanzar esa cifra. Lo lograría si mantiene su media en esta Copa del Mundo (20,5 puntos).


Toda la información del Mundial de Baloncesto 2014 en AS.com