El Barcelona logró este domingo su primer triunfo de la pretemporada al ganar sin problemas por 71-65 al FIATC Joventut en un encuentro dominado de principio a fin por los de Xavi Pascual.
El partido supuso el debut de varios jugadores en ambos equipos, entre los que destacan los norteamericanos del Barcelona Justin Doellman y Deshaun Thomas , máximo anotador del encuentro con 15 puntos.
Doellman, que tuvo que retirarse en el tercer cuarto al recibir un golpe en un ojo , lideró al equipo en ataque en los dos primeros cuartos al anotar 14 puntos.
Los azulgranas rompieron el encuentro en el segundo período (31-20, min.17) al aprovechar las numerosas pérdidas de balón -13 en la primera parte- y el nulo acierto en los triples de los verdinegros.
El Barcelona se fue al descanso con una ventaja de 13 puntos (40-27) y cuando la 'Penya' se acercó con dos triples anotados por Mallet y Ventura en el inicio del tercer cuarto (40-33, min.22) supo reaccionar de inmediato.
Tibor Pleiss y Deshaun Thomas lideraron a los azulgranas en esos momentos, y un parcial de 10-3 llevo a los de Xavi Pascual a su máxima renta tras una canasta de Satoransky (50-36, min.26).
El acierto de Eriksson en los triples y la buena dirección de Hakason permitieron al Barcelona controlar el partido y ampliar la diferencia hasta los 16 puntos en el último período (62-46, min.33).
Pascual dio minutos a los jóvenes jugadores del Barcelona B en el último cuarto y el Joventut reaccionó de la mano de sus pívots Suton y Miralles.
Un parcial de 6-16 animó el final del partido (68-62, min.39) pero un tapón de Satoransky sobre Llovet bajo el aro y un triple de Eriksson a 46 segundos para la finalización acabaron asegurando el triunfo para los azulgranas.