REP. DOMINICANA 61 - ESLOVENIA 71

Los hermanos Dragic ponen a Eslovenia en el camino de EE UU

Entre ambos (30 puntos) derribaron a la República Dominicana, que notó los problemas de faltas de Francisco García. Feldeine (18), el mejor de los caribeños.

Goran Dragic intenta avanzar ante Ronald Ramon.
Josep Margalef
Redacción de AS
Barcelona Actualizado a

Una verdadera marea verde, con más de mil aficionados eslovenos en las gradas del Palau Sant Jordi, llevó a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde el martes les espera Estados Unidos, tras imponerse a la República Dominicana por 71-61 en un choque donde los caribeños notaron en exceso los problemas físicos y de faltas de su gran estrella, el alero de los Rockets Francisco García, que apenas jugó en la primera mitad y pagaron muy caro el esfuerzo de ir detrás en el marcador.

Noticias relacionadas

Aunque en los primeros quince minutos el dominio fue de los de Orlando Antigua (19-26) con Feldeine, Báez y Sosa muy efectivos, un tiempo de Zvdoc frenó la racha rival y le endosó un parcial demoledor de 23-2 en 7 minutos (42-28, m. 22).

El pívot Jack Martínez lanzaba a su equipo a la remontada (54-52, m. 32), pero el esfuerzo les pasaba factura; y ahí los hermanos Zoran y Goran Dragic decantaban la balanza.

Te recomendamos en Mundial Baloncesto

Productos recomendados