Francia - Croacia

Batum contra Bogdanovic, duelo para abrir boca en el Palacio

Las imprevisibles Francia y Croacia abren esta tarde la jornada de octavos de final en el Barclay­card Center, hasta ahora llamado Palacio de Deportes de Madrid (18:00, Cuatro).

Batum, Diaw y Gelabale, en un entrenamiento.
AFP
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Francia y Croacia abren esta tarde la jornada de octavos de final en el Barclay­card Center, hasta ahora llamado Palacio de Deportes de Madrid (18:00, Cuatro). Un partido de difícil pronóstico entre dos equipos imprevisibles por diferentes motivos y que han firmado una trayectoria irregular en lo que va de torneo.

Noticias relacionadas

A Francia le lastran la baja demoledora de Tony Parker y otras ausencias importantes como las de Noah, Ajinça y De Colo. Con los mimbres que tiene sufrió para ganar a Serbia; no pudo con Brasil ni mucho menos con España; lo pasó mal un buen rato ante Irán con amenaza de eliminación y sólo disfrutó ante la muy débil selección de Egipto. Croacia­, que está en este Mundial con casi todo lo que tiene, tampoco puede presumir de solvencia: salvó los muebles contra Filipinas en la prórroga, perdió contra Senegal y Grecia, superó con ciertos apuros a Argentina y, eso sí, disipó los rumores sobre un supuesto motín contra el técnico Jasmin Repesa con una paliza a Puerto Rico.

Entre inseguridades y problemas subyace un duelo de aleros que promete: Batum contra Bogdanovic, un NBA de los Blazers contra otro que lo va a ser con los Nets. El galo no está deslumbrando (9,2 puntos y 3,4 rebotes y de media), pero le sobra calidad para decidir. Y el balcánico es el líder de su selección con 20 tantos y 3,8 capturas por cita. Francia y Croacia­ se han medido siete veces en competición oficial: 4-3 para los bleus.

Te recomendamos en Mundial Baloncesto

Productos recomendados