NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La gran sensación del Mundial

Gorgui Dieng: “Ricky Rubio es el mejor pasador que existe hoy”

Dieng promedia 18 puntos y 11,4 rebotes, números que le han servido para ser el jugador más valorado de la fase de grupos. Tiene claro qué hacer: “Jugar cada noche para ganar”.

Gorgui Dieng: “Ricky Rubio es el mejor pasador que existe hoy”

—Tras ganar el título nacional de la NCAA en 2013, en los Cardinals de Louisville y a las órdenes de Rick Pitino, acabó en Minnesota Timberwolves después del draft a través de un traspaso de derechos con Utah. ¿Cómo lo lleva uno de Kébemer, Senegal, en esa tundra helada de Minnesota?

—Ufff… (se encoge y ríe)… vivo en Minneapolis, me acompaña mi madre y a veces también mi padre que no está más tiempo allí porque sí que hace demasiado frío para él. A veces tenemos hasta 20 bajo cero. Pero es mi quinto año en EE UU, después de pasar por Louisville. Ya me he ido acostumbrando. Sí que es duro, aunque ya no lo llevo tan mal.

—Hoy, con su equipo nacional de Senegal, se encuentra con la España de Ricky Rubio, su compañero en los Wolves….

—Haremos lo que podamos. Siempre jugamos para ganar y yo intento ser mejor en cada partido. Pero España va a ganar el título mundial: es mejor que EE UU. Hace un juego diferente, superior colectivamente. EE UU tiende a jugarse sus tiros individualmente. España no va a hacer eso. Además, juega en casa y sabrá aprovechar esta gran oportunidad.

—¿Ha hablado ya con Ricky?

—-Le saludaré hoy. Jugar con él es un sueño para cualquier hombre alto. Sin duda, Ricky es el mejor pasador en este juego (best passer in the game), siempre sabe encontrarte y hacerte llegar el balón en las mejores condiciones dentro de la zona. Hace mejor a cualquiera.

—-Se enfrenta a los hermanos Gasol e Ibaka como la gran esperanza de Senegal. No es poco, cuando hace algo más de un año apenas era un rookie recién elegido por Utah…

—-Mire, lo que he conseguido ha sido luchando duro cada noche. Y aquí nos tiene, con la mejor clasificación mundial de siempre para Senegal. Fue la enseñanza que recibí del coach Pitino: jugar cada noche para ganar y siempre ayudar a tu equipo.