CRÓNICAS DESDE SAMASANA | CAPÍTULO 4

El gran día ya está aquí

El campeón de España del Red Bull King of the Rock, Pablo Paterna, escribe el último capítulo de la experiencia de los representantes españoles a 24 horas de la gran final.

Taiwán
0
El gran día ya está aquí

El campeón de España del Red Bull King of the Rock, Pablo Paterna, escribe el último capítulo de la experiencia de los representantes españoles en la final mundial de Taiwán. A menos de 24 horas para que dé inicio la competición, los participantes se han desplazado a Samasana, donde además de conocer a sus rivales en el cuadro final han protagonizado un concurso de mates. La suerte está echada.

¡Por fin! Después de una semana por Taiwán ya estamos a punto de hacer aquello a lo que hemos venido hasta aquí: disfrutar del basket y tratar de convertirnos en el rey (y la reina) de la Roca. Como aperitivo a la gran final del sábado, hemos asistido al concurso de mates que estaba organizado. Hemos pasado de apuntarnos para no abusar demasiado, jeje. La verdad es que había un gran nivel y nos hemos quedado alucinados con algunos trucos. Pero en un uno contra uno es más complicado encontrar espacios para hacer esos mates, así que tampoco estamos muy preocupados.

También hemos conocido los emparejamientos para la final: yo jugaré contra Carles Teixidó, que es el chico que nos encontramos en el aeropuerto el primer día. Ganó la eliminatoria de Malta y ahora nos tocará enfrentarnos. Sergio lo hará contra el campeón de Serbia, una de las cunas del basket, así que será un partido de gran nivel. En el caso de que ganemos, nos tocará medirnos en segunda ronda. Ya nos hemos enfrentado en otra ocasión, en las semifinales de Red Bull King of the Rock de 2013 y fue un partido muy duro. Entonces perdí así que ya le he dicho que tengo pensado vengarme si llegamos a jugar ese partido.

Durante el día nos ha dado tiempo a todo. ¡Incluso me he llevado una sorpresa en forma de pastel con motivo de mi cumpleaños! También hemos conocido a algunos de los finalistas. Los más llamativos, cómo no, son los americanos. Son, literalmente, enormes, sobre todo el vigente campeón al que llaman 'La Bestia' y también otro llamado Nick que juega de pívot y es el más alto de todos, con casi 2,10. De todas formas, ninguno nos asusta. Sergio ya se lo puso difícil a La Bestia el año pasado por lo que habrá que ver cómo aguantan el ritmo de competición tan intenso y si llegan preparados a las últimas rondas.

La próxima actualización ya será después de la final. Esperemos que os podamos contar que hemos logrado llegar lejos en esta batalla en Taiwán. ¡Deseadnos suerte!