GRUPO A | IRÁN 76 - FRANCIA 81
Francia sufre pero asegura la tercera plaza del grupo
Con el apoyo del público español, Haddadi puso a los persas a cinco puntos (74-79) a falta de dos minutos. Los galos se medirá a Grecia o a Croacia en octavos.
Francia estuvo durante unos minutos fuera del campeonato. Si perdía por más de ocho, los de Vicent Collet se despedían a las primeras de cambio de la Copa del Mundo y Kamrani llegó a poner a Irán diez arriba a un minuto para el final del primer cuarto (23-13). La derrota por una menor diferencia les hubiera tenido pegados al televisor esta noche porque si Serbia ganaba a España, la selección gala tampoco llegaba a Madrid. Heurtel empató el encuentro a 31 y Gelabale despegó a los galos con un triple. A partir de ahí, Francia creció pero Irán, que parecía jugar en casa con el respaldo de un público atronador, a punto estuvo de alargar el culebrón. Afagh recortó distancia y tras un robo, Haddadi machacaba para poner al equipo asiático a sólo cinco puntos: 74-79. Faltaban dos minutos por jugar.
El problema de Irán en este campeonato ha sido la escasez de recursos. Un quinteto muy aceptable con el gigante Haddadi como referente (18,8 puntos de media) y con la explosividad y el acierto puntual de Kamrani y Bahrami. Salvo a la Selección española, ante el resto de equipos han aguantado hasta el tercer asalto. Frente a Francia, los de Becirovic fueron un puntito más. Con este triunfo, Francia asegura la tercera posición y se medirá en octavos a Grecia (si ésta pierde contra Argentina) o a Croacia (si el equipo heleno gana).