NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | COREA 71 - MÉXICO 87

México gana sin Ayón y se cruzará en octavos con EE UU

Los aztecas vencieron sin dificultades a una Corea que se despide de la Copa del Mundo sin victorias. El pívot, lesionado de un hombro, confiar en jugar la siguiente fase.

Actualizado a
El mexicano David Meza y el coreano Sunhyung Kim.
El mexicano David Meza y el coreano Sunhyung Kim.EFE

La selección de México se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Mundo después de vencer en su último partido del grupo a Corea del Sur (71-87) sin pasar demasiados apuros y sin Gustavo Ayón en pista.

El pívot no saltó a la cancha, pero si estuvo en el banquillo con el resto de sus compañeros, por una lesión en su hombro. Este problema es similar al que sufre su compañero Gutiérrez, aunque de mayor relevancia. El ex del Fuenlabrada acabó el encuentro contra Australia (11 puntos) con molestias en la zona: "Tuve un golpe al inicio del partido en el hombro izquierdo y esa es la situación; sólo no he jugado por precaución porque tenía un poco de molestia". En México todos confían en sus palabras pues en el horizonte espera Estados Unidos (sábado, 20:00 en Barcelona). 

El cruce de octavos no ha sido benévolo con los aztecas, sin embargo, ese "marrón" ya se veía venir si quedaban cuartos de su grupo y la falta de suerte o de calidad por su parte, les ha condenado a jugar con sus vecinos del norte un encuentro que será bonito de ver pero no tanto de disputar. 

Por su parte, Corea del Sur se retira de la competición con más pena que gloria. Cero de cinco para unos asiáticos que tiene los Juegos Asiáticos, donde son anfitriones, como principal meta este verano y que venían al campeonato en España para rodarse y coger experiencia. El problema es que con lo demostrado en Las Palmas, el seleccionador coreano, Jae-Hak, tiene mucho trabajo por delante porque sólo en contadas ocasiones, sus hombres pusieron en aprietos a México.

Durante el primer y segundo cuarto mantuvieron la talla. Lucha de tú a tú que se quebró en los últimos segundo de la primera parte y el inicio de la segunda (+19 de parcial para México) debido a la superioridad azteca en el rebote (44-19) y una mal día desde el perímetro, maquillado en el tiempo de la basura.