EUROPEO 3x3 BUCAREST

Europeo 3x3: España juega en masculina y femenina

Dieciéis equipos, masculinos y femeninos, disputan este fin de semana el Europeo 3x3 en Bucarest, en el que España tiene representación en ambas categorías.

0
Europeo 3x3: España juega en masculina y femenina

Este viernes comienza en Bucarest (Rumanía) el Europeo en la modalidad 3x3 en el que España participa en las categorías masculina y femenina. Tras los torneos clasificatorios disputados anterioremente, un total de 16 equipos consiguieron su pase para esta fase final que se desarrolla del 5 al 7 de septiembre en la Plaza de la Universidad de la capital rumana.

La competición está dividida en cuatro grandes grupos formados cada uno de ellos por cuatro equipos. En el masculino, España está encuadrada en el A, donde se enfrentará a Serbia, Israel y República Checa, ante el que debuta este viernes a las 17:00 horas. El grupo B está formado por Andorra, Bélgica, Estonia y Rusia; el C, por Rumanía, Italia, Azerbaiyán y Eslovenia; y el D, por Turquía, Grecia, Lituania y Suiza. Por su parte, en la categoría femenina, España está en el Grupo B junto a Eslovenia, Rusia y Letonia, ante la que jugarán su primer partido, también el viernes a las 16:00. En el A están encuadradas las selecciones de República Checa, Grecia, Lituania y Turquía; en el C, Rumanía, Irlanda, Ucrania y Suiza; y en el D, Holanda, Israel, Eslovaquia y Bélgica.

Los tres primeros equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final, que se jugarán el sábado por la tarde, mientras que la gran final está programada para el domingo.

Por parte de la selección española masculina competirán José Martín, Nacho Martín, Álex Ros y Juan Vasco; y por la femenina, Heorgeina Bahi, Yurena Díaz, Amaya Gastaminza y Tania Pérez.