NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESLOVENIA 93 - 87 ANGOLA

Los suplentes de Eslovenia complican el sueño angoleño

Con Zoran y Goran Dragic viendo el final del partido desde el banquillo, Eslovenia consiguió vencer, no sin sufrimiento, a Angola.

Los suplentes de Eslovenia complican el sueño angoleño
Cristóbal GarcíaEFE

Eslovenia consiguió su cuarta victoria en la Copa del Mundo tras vencer por 93-87 a Angola en un duelo tremendamente igualado pero que los eslovenos pudieron vencer gracias a la eficacia de su segunda unidad: Klobucar (12 puntos), Slokar (6), Blazic y Muric (7) y Prepelic (5). De hecho los hermanos Dragic vieron los últimos 15 minutos de partido desde el banquillo, en una decisión un tanto arriesgada de su seleccionador, Jure Zdovc, pero al final, visto lo visto, efectiva.

Angola había propuesto un inicio de encuentro muy similar al de Corea ayer, y los eslovenos sufrieron. A su técnico le está costando encontrar una pareja interior fiable y Reggie Moore y Moreira se hincharon durante la mayor parte del partido. Acabaron con 20 y 17 puntos cada uno. Por fuera, Fortes dinamitaba a una Eslovenia que sólo encontraba respuesta con Balazic y alguna pincelada de Goran Dragic, que desde el principio tuvo problemas de faltas.

El conjunto africano aguantó en el marcador hasta que Zdovc decidió imprimir carácter a su quinteto y gracias a los Slokar, Muric, Klobucar y compañía se despegaron en el marcador. Angola se acercó al final gracias a un triple contra tabla de Fortes pero ya era demasiado tarde. 93-87 y cuarto triunfo para una Eslovenia que liderá en solitario el Grupo D, mientras que Angola necesita un milagro para pasar. Tiene que ganar a Australia y esperar que Corea gane a México. Situación complicada.