NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2014 | EE UU

Rose se entrena y espera jugar esta madrugada ante P.Rico

"Voy a intentarlo", destaca el base. "Si puedo jugar no me va a preocupar cuándo lo haga o cuántos partidos sean", dice sobre la posibilidad de parar en algún partido del Mundial.

Actualizado a
Derrick Rose, realizando ejercicios de estiramiento en el vestuario de EE UU.
NBAE/Getty Images

Tras descansar durante los entrenamientos del lunes y martes y no disputar ni un solo minuto el miércoles en el amistoso ante la República Dominicana, Derrick Rose volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la selección de Estados Unidos este jueves. El base participó en una sesión sin contacto y espera medirse esta madrugada (01:00 League Pass NBA) a Puerto Rico en el Madison Square Garden. "Voy a intentarlo y ver cómo va la cosa", expresó. 

Rose volvió a lanzar un mensaje tranquilizador. Destacó que siente menos dolores que hace 24 horas. "Me encuentro bien. Podría haber jugado el miércoles, pero no había necesidad al poder contar con algo más de descanso. Eso es lo que estoy intentando hacer y, sin faltarle al respeto a la República Dominicana, ganamos de 40. No era necesaria mi presencia", dijo. 

También se refirió al hecho de que en la primera fase de la Copa del Mundo deba disputar 5 partidos en sólo 6 días. Para no forzarle, podría quedarse sin jugar alguno de esos duelos, tal y como sucede en la NBA cuando algún hombre lesionado reaparece y su equipo afronta un back to back (dos compromisos en dos días). "Si puedo jugar no me va a preocupar cuándo lo haga o cuántos partidos sean", concluyó.