España
Los pívots lideran el ataque de la Selección de cara al Mundial
Los Gasol, Reyes e Ibaka han firmado 189 de los 308 puntos que ha anotado la Selección en sus primeros cuatro partidos. Los pívots promedian más de diez puntos por partido.
Ningún equipo presentará un elenco interior como el de España en su Copa del Mundo y en sólo cuatro amistosos, los hermanos Gasol, Ibaka y Reyes se han encargado de demostrar el protagonismo que van a tener en el juego de esta Selección. “Nuestros pívots están muy bien”, reconoce Calderón y los datos le dan la razón al base. Tras el encuentro en Estambul, los cuatro pívots lideran la tabla de anotadores del equipo y han firmado 189 de los 308 puntos de España, lo que supone un 61,4% del total. De los jugadores exteriores, sólo Navarro se acerca a las cifras de los interiores (10).
En los dos partidos ante Turquía, Marc fue el mejor y eso le ha convertido en el máximo reboteador (8,5) y taponador (1,7), y en el segundo más valorado de España (20,5). Su hermano Pau lidera el ránking en puntos (14,7) y valoración (20,7), pero es segundo en rechaces (7). Ibaka añade a sus 10,2 puntos por partido 5,2 rebotes para firmar 12 tantos de valoración.
Reyes. El jugador que mayor rendimiento está dando en relación a sus minutos en pista es Felipe Reyes. Con menos de 13 minutos de media —de los hombres de Orenga sólo Claver ha jugado menos—, el capitán madridista promedia 10,5 puntos y 3,5 rebotes para 14 de valoración.