Amistoso | Turquía - España
España sufrió en los últimos cinco veranos en sus visitas
La victoria de España en los partidos en casa en este lustro ha rondado los 19 puntos de media, mientras que los internacionales han sufrido mucho para ganar lejos.
En los últimos cinco veranos, España sólo ha perdido cuatro amistosos de los 44 que ha disputado: los dos que ha jugado frente a Estados Unidos (78-100, antes de los Juegos Olímpicos de 2012 y 85-86, en la preparación del Mundobasket de 2010) y otros dos a domicilio, ambos ante Lituania en el país báltico.
La victoria de España en los partidos en casa en este lustro ha rondado los 19 puntos de media, mientras que los internacionales han sufrido mucho para ganar lejos de la Península. El año pasado, Marc sentenció en Montpellier con una canasta a falta de tres segundos y un año antes, sólo la templanza de Llull desde el tiro libre evitó la derrota en París. Además, en Liubliana en 2010, la Selección necesitó una prórroga para acabar con Eslovenia.
Estos tres triunfos apurados y las dos derrotas en Lituania hacen que el average español en estos encuentros sea negativo (-4,6). “Siempre va muy bien jugar un partido en campo rival. Es un buen test para nosotros”, dice Marc Gasol, el mejor en el encuentro del martes en Granada y que volverá a tener en Estambul su duelo NBA ante Omer Asik.