BILBAO BASKET

El Bilbao Basket vuelve al trabajo: ya hay pretemporada

Empieza a cobrar las cuotas a los socios y se mueve rápido para ir cerrando fichajes. Mumbrú, Raúl López, Bertans y Hervelle tienen contrato.

Bilbao
0
El Bilbao Basket vuelve al trabajo: ya hay pretemporada
Jesús Álvarez Orihuela

Readmitido en la ACB gracias al Tribunal Administrativo del Deporte, el Bilbao Basket trabaja como si nada hubiera pasado, con la normalidad de los otros 17 clubes de la Liga Endesa. Así, ha anunciado que comenzará sus entrenamientos de pretemporada una vez concluyan las fiestas en la ciudad (la Aste Nagusia bilbaína). Los ‘hombres de negro’ pasarán los reconocimientos médicos el 25 y 26 de agosto. Las primeras sesiones serán en Vizcaya, con muy poco personal. Más adelante tienen previsto desplazarse a Monzón, una tierra que conoce bien el técnico Sito Alonso (nació en Madrid, pero se fue muy joven a Zaragoza y empezó a jugar en Monzón), donde estarán los días 24 y 25 de septiembre y desde allí se irán a Viella, donde continuará la pretemporada del 26 al 30 de septiembre.

El Bilbao trabaja a contrarreloj en la confección de la plantilla. El Barça tiene en su lista de posibles fichajes a Mumbrú, que cerraría la posición de ‘tres’ con Abrines. No se atisba un fichaje mejor para Pascual: es uno de los mejores aleros nacionales en este momento, llega rabioso tras un año muy duro en Bilbao y podría cerrar su carrera en un grande, peleando por títulos. En Miribilla no le pondrían pegas, sólo faltaba, para salir. Raúl López, Hervelle y Bertans también tienen contrato y son a día de hoy los buques insignia de un plantel al que no se incorporará Sito Alonso hasta que acabe el Mundial, a mediados del mes próximo, ya que ejerce de ayudante de Orenga. Se tienen aún que rescindir los contratos de Gabriel y Grimau. Con todo el conflicto con la ACB, se escapó Jason Robinson y ahora se trata de firmar a Doblas.

A lo largo de esta semana se realizará el cobro correspondiente de los abonos para la temporada 2014-15. Aquellos socios y abonados que no tengan domiciliado el pago podrán efectuar el mismo hasta el 5 de septiembre con el fin de mantener su localidad. “Agradecemos a nuestros socios y abonados su fidelidad y paciencia que esperamos devolver con una gestión, transparente y rigurosa que permita no sólo disfrutar de buen baloncesto sino de gozar de un proyecto sólido e ilusionante a futuro”, ha señalado el club a través de una nota.