FUENLABRADA

Andy Panko renueva con el Fuenlabrada por una temporada

El alero estadounidense ha firmado hoy su renovación por una temporada con el club fuenlabreño. Panko fue la temporada pasada máximo anotador de la Liga Endesa ACB.

0
Andy Panko renueva con el Fuenlabrada por una temporada
Carlos Martínez

El alero estadounidense Andy Panko, máximo anotador de la pasada Liga Endesa ACB, firmó hoy un nuevo contrato con el Baloncesto Fuenlabrada para la próxima semana después de haber abonado la cláusula para quedar libre hace semanas.

Panko, que fue pieza clave para que el Fuenlabrada asegurara la permanencia con holgura la temporada pasada decidió continuar en el equipo del sur de Madrid después de haber quedado libre para negociar con otros clubes, informó el club madrileño.

El jugador lo anunció hoy en su perfil de la red social Twitter: "Vamos Fuenlabrada! Otro año con los mejores "fans" de la ACB. Honrado y Orgulloso".

Para el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, es "un orgullo" que Panko permanezca en Fuenlabrada.

"La continuidad de Andy supone algo muy importante tanto para el equipo como para el club. Tener un jugador con esta calidad y experiencia ayuda a los jóvenes y al propio entrenador a la hora de afrontar los retos y situaciones que se produzcan durante la temporada", agregó López en declaraciones distribuidas por el club.

El alero estadounidense, de 2,04 metros y 33 años, que cumplirá 34 en noviembre, lo hará vestido de naranja y tratará de emular los buenos registros que marcó en la temporada pasada, en la que fue el máximo anotador con 591 puntos en 33 partidos, una media de 17,9 tantos por encuentro.

Además, Panko fue el tercer jugador en valoración del campeonato, con 16,9 puntos de promedio por partido, solo por detrás del ala-pívot estadounidense del Valencia Justin Doellman y del pívot alemán Tibor Pleiss, del Laboral Kutxa.

Antes de jugar en Fuenlabrada, Panko militó en muchos clubes europeos y de la liga española, especialmente en Gipuzkoa Basket, donde permaneció cinco temporadas (2007-2012), siendo el máximo anotador y jugador más valorado del campeonato (MVP) en la campaña 2011-12.

También ha jugado en otros clubes españoles como Girona, Sevilla, Bilbao y el Unicaja de Málaga; y en clubes europeos como el PAOK de Tesalónica o Panathinaikos.