LIGA ENDESA

Campazzo y Maciulis, los dos objetivos del Real Madrid

Campazzo (base) es el último MVP de la Liga argentina. Maciulis, un alero lituano que ha detenido su firma por el Unics ante el interés del Madrid.

0
Campazzo y Maciulis, los dos objetivos del Real Madrid

El Real Madrid peina el mercado en busca de 'sabia nueva' ante las bajas que se han producido en este final de temporada. Dontaye Draper ha dejado el club para jugar en el Efes, mientras que Tremmell Darden está en derecho de tanteo, pero el conjunto merengue todavía no ha hecho ningún movimiento para renovarle.

El Madrid, por lo tanto, necesitaría un tercer base, dos aleros y un sustituto para Mirotic, que salvo sorpresa será el argentino Andrés Nocioni. Ese base, según el periodista Carlos Sánchez Blas de Onda Madrid, es Facundo Campazzo. El argentino tiene 23 años y ha sido convocado por su selección para jugar la Copa del Mundo de España, en la que será su segunda participación en una gran competición de selecciones después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha sido el último MVP de las Finales de la Liga Argentina con Peñarol y promedió 15,9 puntos, 6 asistencias y 4,3 rebotes en poco más de 30 minutos de juego. Casualmente, su agente es el mismo que el de Nocioni.

Por otra parte, el segundo jugador que parece estar cerca de firmar por el Madrid es el lituano Jonas Maciulis. Un alero de 1,98 y objetivo del club blanco durante los últimos meses. Según el periodista Chema de Lucas, el jugador estaba cerca de fichar por el Unics Kazan pero ha parado la operación cuando el Madrid se ha puesto en marcha tras la polémica por el tema Laso. Maciulis, de 29 años, ha promediado 8,1 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 robos en la última Euroliga con el Panathinaikos.