EUROPEO SUB-20 | ESPAÑA 42 - FRANCIA 47

Francia, otra vez bestia negra, deja a España con la plata

Las galas, mejores en los momentos decisivos, asfixiaron con su corpulencia a Ndour. España forzó la prórroga con un triple in extremis. La diferencia en el rebote, decisiva.

0

Francia volvió a convertirse, otra vez, en la bestia negra para las chicas de la generación del 94. A pesar de que, esta vez, las de Anna Caula habían ganado a las galas dos veces en las últimas dos semanas, incluida la jornada inaugural del Europeo.

España no estuvo nunca cómoda, se quedó sin fuerza en el segundo tiempo y cometió más errores que su rival en una prórroga que había forzado con un triple salvador de Leticia Romero, que fue (9 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), la mejor junto a una Marina Lizarazu que desatascó a la Selección en el último cuarto.

En un partido de muchos fallos y anotación paupérrima (34-34 antes de la prórroga) resultó decisivo el domino francés en el rebote: 42-59 y 2-10 en puntos logrados en segundas opciones. La corpulencia de las pívots francesas agotó a Ndour (6 puntos, 10 rebotes, 4 tapones) y decidieron finalmente los puntos de Epoupa y Badiane.

España fue mejor en el primer tiempo pero se hundió en un tercer cuarto en el que sólo anotó dos puntos gracias a dos tiros libres. Después rozó el milagro y llegó a mandar en la prórroga (37-36) pero Francia jugó mejor las últimas posesiones.

España no pudo sumar el cuarto oro consecutivo en la competición pero se lleva de Udine la plata después de haber jugado su sexta final seguida, todas desde 2009. En total, la sub-20 femenina ha obtenido medalla en en siete de las últimas nueve ediciones del Europeo. El balance: cuatro oros y, con la cosechada ayer, tres platas. Una garantía de podio.