EUROPEO SUB-20 | ESPAÑA 68 - SUECIA 59

España gana y se clasifica gracias al triunfo de Serbia

Liderado por Paulí y Hernángomez, el equipo entrenado por Ponsarnau cumplió y su pase lo certificó la derrota de Alemania.

As.com

España batió (68-59) a Suecia en el último partido de la fase de grupos del Europeo Sub-20 de baloncesto y se clasificó para la siguiente fase gracias la triunfo (76-68) de Serbia ante Alemania, en Creta (Grecia).

Guillermo Hernángomez fue fundamental en el triunfo hispano, ya que desde el comienzo del choque dominó ambas zonas con 10 rebotes y 19 puntos. El primer cuarto finalizó con un parcial de 24-9, que los de Jaume Ponsarnau ampliaron en el segundo con un 16-15.

Los españoles vieron cómo los escandinavos, gracias a los triples, con Niklas Larsson liderando a Suecia, recortaban las distancias. El nórdico encontró respuesta en el español Oriol Paulí. Un parcial de 8-18 dejó la diferencia en solo 6 puntos al final del tercer periodo (48-42).

La pareja formada por Paulí y Guillermo Hernángomez, a la que se sumaron Alberto Díaz y Dario Brizuela, sentenció en el cuarto decisivo con un 20-17.