NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

La Selección española, finalista del Mundial sub-17 femenino

El equipo nacional venció con facilidad a la República Checa, anfitrión del torneo, por 41-73. Se medirá en la final a Estados Unidos (20:15, TDP).

La Selección española, finalista del Mundial sub-17 femenino
FIBA

La Selección española sub-17 se ha metido en la final del Mundial femenino de su categoría después de vencer en las semifinales al combinado de la República Checa, anfitrión del torneo, por un resultado de 41-73. Su rival será Estados Unidos (20:15, TDP), que venció en la otra semifinal a Hungría (63-91). Será la reedición de la final de la Copa del Mundo de 2012. Allí vencieron los americanos, veremos en ésta.

Las jugadoras, dirigidas desde el banquillo por Víctor Lapeña, jugaron su mejor partido del torneo y protagonizaron un primer tiempo espectacular: 15-40 al descanso. Las checas intentaron reaccionar tras el descanso pero ya sería demasiado tarde. En el cuarto y último periodo la Selección volvió a 'abusar' de su rival para poner en el marcador el 41-73 final.Maite Cazorla fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos.

"Con partidos como este nos damos cuenta del nivel al que se encuentra el baloncesto de formación español. Ante todo me gustaría felicitar a nuestras jugadoras por el esfuerzo realizado durante todo el campeonato para alcanzar una final que para nosotros era un sueño cuando nos juntamos en L´Alfas del Pi para dar comienzo a la preparación. Su trabajo, entrega y sacrificio las ha llevado a creer en sus posibilidades y ese es el principal secreto para haber llegado hasta aquí. Hoy hemos conseguido superar el complicado reto que suponía el derrotar a la República Checa en su propia pista pero eso debe quedar ya atrás y desde este mismo momento comenzaremos a preparar una final en la que cada uno, desde el cuerpo técnico a las jugadoras, volveremos a dar lo mejor de nosotros para intentar culminar el campeonato con la medalla de oro", señaló Lapeña, en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto.

Laia Raventós, una de las estrellas del equipo, se mostraba exultante tras el pase a la final: "Hemos protagonizado el partido con el que soñábamos. Hemos disfrutado mucho sobre la pista para hacer frente a un rival que pese a irse al descanso con una desventaja importante ha sabido rearmarse tras el descanso obligándonos a dar lo mejor de cada una para que el equipo pudiera recuperar el terreno perdido. Desde este momento pensamos únicamente en la final, el estar en ella ya es un premio pero una vez allí tenemos la ilusión y la ambición por conseguir ese reto de ser campeonas del mundo”.