CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
Cardenal: "La reforma fiscal cumple los deseos de la ABP"
con la nueva política económica del Gobierno, los deportistas no podrán acogerse a los privilegios fiscales de la conocida como 'Ley Beckham".
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo hoy en Gijón que el anteproyecto de ley de la reforma fiscal "cumple los deseos de futbolistas y jugadores de baloncesto españoles, que ya no estarán en desventaja con respecto a los extranjeros a la hora de tributar a Hacienda".
Al término de la reunión que mantuvo Cardenal con el Patronato de la Fundación Observatorio Económico del Deporte en la Universidad Laboral, el presidente del CSD afirmó que con esta medida tanto la AFE como la ABP ven resueltas las desventajas que tenían los españoles con la aplicación de la conocida como "Ley Beckham".
El CSD recordó que tanto la AFE como la ABP habían solicitado en su momento a este organismo esta medida correctora.
Según el anteproyecto de ley de la reforma fiscal, aprobado en la última reunión del Consejo de Ministros, los deportistas profesionales que residan en España por motivos laborales ya no podrán acogerse al impuesto de la renta de no residentes, que les permitía tributar hasta ahora a un tipo de 24,75 % por los primeros 600.000 euros de retribución.
El texto establece que tributarán como cualquier trabajador español, al 45% a partir de los 60.000 euros de ingreso por rendimientos del trabajo, con el matiz de que los deportistas profesionales tributarán al tipo marginal máximo, que será del 47% a partir de 2015.
Tras la reunión con el Patronato de la Fundación Observatorio Económico del Deporte en la Universidad Laboral, el presidente del CSD se trasladó al ayuntamiento de Gijón donde asiste a la presentación del campeonato del mundo de Escalada 2014.