FINAL LIGA ENDESA | TOMIC
Tomic: "Ganar al Madrid con tanta facilidad es algo increíble"
Pero ha matizado: "No debemos pensar que está el trabajo hecho porque jugamos contra el Real Madrid, no jugamos contra un equipo de la LEB".
El pívot croata del Barcelona, Ante Tomic, evitó este miércoles caer en la euforia por la gran victoria en el tercer partido de la Final de la Liga Endesa, recordando que se miden a un equipo de la talla del Real Madrid y mostrándose "seguro" de que los de Pablo Laso "van a jugar mejor".
"Ellos quieren ganar mañana, como nosotros. Es un partido que debemos empezar como ayer. Es un partido muy duro y no debemos dejar al Real Madrid que corran y que metan puntos fáciles. Ellos van a jugar mucho mejor que ayer, eso seguro, y nosotros tenemos que responder para igualar su dureza", señaló Tomic ante los medios de comunicación.
El balcánico cree que hicieron "un buen trabajo" este martes y se mostró feliz porque "ganar al Real Madrid con tanta facilidad es algo increíble", aunque advirtió que no han hecho "nada". "Nos queda una victoria más en estos dos partidos que vienen", añadió al respecto.
Por ello, el exmadridista es optimista. "Mañana va a salir un partido bueno, seguro. No debemos repetir el mismo partido, solo no perder balones y defender nuestro rebote. Cada partido es diferente, algunos lo deciden los pequeños y otros lo deciden los grandes, pero creo que ayer todos jugamos bien y este es el camino", comentó.
"Nuestra obligación es ganar bien enfrente de nuestro público para intentar terminar la serie aquí. No debemos pensar que está el trabajo hecho porque jugamos contra el Real Madrid, no jugamos contra un equipo de la LEB. Hay que estar tranquilos, pero muy concentrados y hacer cosas como ayer", prosiguió Tomic.
En este sentido, recalcó que se ha visto en los tres primeros partidos de la serie que "quien empieza bien gana el partido". "Es muy importante empezar bien y hay que seguir en esta línea, estando concentrados en los 40 minutos", admitió.
El pívot croata considera que "han cambiado muchas cosas" respecto a la dura derrota de la 'Final Four'. "Hacemos cosas mucho mejores que en Milán, cosas pequeñas como balones perdidos o como rebotes ofensivos suyos. Estas cosas pequeñas nos ayudan a ganar", confesó, remarcando también que tras las dos derrotas ante el Valencia Basket han introducido aspectos ofensivos que les "ayudan a jugar mucho más rápido" y a "tener más opciones en ataque para meter muchos más puntos".
Nachbar: "Estamos concetrados solo en el próximo partido".
Por su parte, Nachbar ha declarado: "Llegamos a la 'Final Four' batiendo a grandes equipos y entonces tuvimos un día muy malo en el que el Real Madrid jugó de forma increíble. Hemos continuado trabajando como equipo, progresando, y hemos llegado al 'play-off' a un alto nivel. Estamos en buena forma. Tenemos que jugar agresivos como hemos hecho toda la serie y al mismo tiempo estar calmados y entender la situación. Es una gran oportunidad pero son solo 40 minutos", tranquilizó el jugador ante la prensa.
El esloveno aclaró que están "concentrado solo en el próximo partido", aunque son conscientes de que dicho compromiso "trae la oportunidad de ganar el título". Por ello, esperan "un encuentro duro, posiblemente más duro que ayer", cuando batieron con amplitud a su rival apoyados en su gran efectividad en los triples.
"Fue una gran ejecución ofensiva, llevar el balón a la situación correcta. Puedes decir que anotamos tres, cuatro o cinco triples, pero si ves la jugada completa y lo que hemos hecho para conseguir que sucediera, esa es la parte buena. Todos los jugadores nos sentimos bien, peligrosos en el buen sentido, y eso nos hace tener muchas armas", se alegró antes de un cuarto partido donde espera "a un Real Madrid que saldrá fuerte". "Va a ser más emocional y con más lucha en la cancha", avisó.
Oleson: "No es tiempo de relajarse"
También habló ante los medios, Brad Oleson. "Las sensaciones son buenas, el espíritu es alto pero cuando se gana se tiende al relax y no es tiempo para relajarse. El último año perdimos, ganamos, perdimos, perdimos... Está pasando lo mismo, ganamos, perdimos, ganamos... Tenemos que encontrar la manera de ganar dos partidos seguidos", pidió el jugador..
El de Alaska reconoció que el cuarto partido de la final es "una oportunidad enorme de jugar y ganar el título en casa". "El Real Madrid es un gran equipo, no sé si nos ha sorprendido, pero hemos estado jugando bien. Son un gran equipo y muy peligroso. La clave es la defensa. Ellos anotaron muchos puntos en transición y no debemos permitírselo. Espero su mejor versión", avisó.
Respecto al elevado acierto de su equipo en el lanzamiento durante el tercer partido, Oleson aseguró que no tiene "la respuesta para esa pregunta". "Si la tuviera anotaríamos tantos puntos durante toda la temporada. Pienso que es la confianza, tenemos mucha confianza y jugamos en casa, que eso realmente ayuda. Salimos con mucha energía", añadió.
En este sentido, explicó que "Nachbar metió tres triples en el primer cuarto y el resto vino rodado" para el resto de compañeros. "No creo que podamos conseguir un 60 por ciento en triples en el siguiente partido. Cada partido es diferente y tenemos que encontrar la manera de ganar este cuarto partido", concluyó.