Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 94-R.MADRID 79

Pascual: "Ganarle dos seguidos al Madrid es muy complicado"

El técnico del Barça todavía no se fía del Madrid: “Hay que tener buena mentalidad para este partido, la eliminatoria está muy abierta, nos obligarán a jugar al máximo nivel”.

Pascual: "Ganarle dos seguidos al Madrid es muy complicado"
Víctor LerenaEFE

Xavi Pascual compareció tras el encuentro contento pero cauto, sabedor de que su equipo hizo un gran partido pero no sentenció nada: “Jugamos de forma muy completa. El primer parido en Madrid ya jugamos muy muy bien. Estamos sólidos defensivamente, ellos tienen mucha cualidad y sacan ventaja de todo. La transición ofensiva fue correcta también, jugamos un buen partido”, comentó. Pese a ello recela de un Madrid que es “muy capaz” de ganar partidos como el del jueves pues “tiene jugadores de mucha calidad y carácter” para “levantar situaciones límite”: “Ganarle dos partidos seguidos al Madrid es muy complicado”, aseveró.

Pese a ello el Barça volverá a jugar en el Palau en una atmósfera “inolvidable” como reconoció Pascual: “El apoyo fue brutal pero pese a que el próximo lo juguemos en casa hay que mirar que tenemos dos oportunidades para ser campeón” comentó no sin añadir que “Hay que tener buena mentalidad para este partido, la eliminatoria está muy abierta, nos obligarán a jugar al máximo nivel”.

Además la presión, pese a estar el Madrid a un paso de ser eliminado, es compartida: “Cerrar las series cuesta muchísimo, a todos los equipos, será un partido de punto a punto, con dificultades en cada posesión. Necesitaremos nuestra mejor versión. Habrá que gestionar bien las emociones, aislarnos un poco pero sin perder nuestra manera de jugar y controlar el rebote defensivo”. El trabajo de esta semana será “técnico y mental” pese a que los partidos disten muy poco entre ellos.

Finalmente Pascual se quejó del horario del próximo partido (jueves, 19:15) por ser un día laborable: “Si tuviera que escoger un horario no sería este, es un día laborable. Esperemos que la gente se lo pueda organizar. Con un Palau como el de hoy somos más fuertes”.