LIGA ENDESA | FINAL
Sergio Rodríguez: "¿Los árbitros? Dijimos lo que sentíamos"
El canario asegura que no espera un Palau aún más caliente por sus palabras: "No dijimos ni que ayudaban al Barça ni que habíamos perdido por eso el primer partido".
Sergio Rodríguez afronta mañana con el Real Madrid un decisivo tercer partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona en el que el ganador se pondrá con ventaja de 2-1 y, por lo tanto, con dos opciones para ser campeón. El canario no quiere ni oir hablar de la palabra fracaso en caso de que pierdan el título y se centra en que el equipo muestre su mejor cara para recuperar el factor pista que se escapó en el primer partido.
"Vamos a pensar en lo que toca en cada momento. De momento vamos 1-1 y tenemos que pensar en mejorar y en ganar el siguiente partido, nada más. Sabemos qué cosas hemos hecho bien y qué cosas hemos hecho mal en los dos primeros partidos y también somos conscientes de que será muy duro. Tenemos que salir a jugar muy concentrados".
Esas cosas que el Real Madrid hizo mal en el primer partido y bien en el segundo fueron básicamente la defensa y el rebote: "Son aspectos fundamentales, si volvemos a controlarlos tendremos mucho ganado. Son los factores que nos permiten jugar cómodos en transición, correr...".
Sergio ha recordado que el año pasado ya ganaron en las mismas condiciones en un Palau que espera mucho más caliente que en las series ante Laboral Kutxa y Valencia Basket: "Será muy difícil y sabemos que habrá un gran ambiente, pero ya ganamos allí el año pasado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".
Sin embargo, no cree que sus críticas a los árbitros tras el primer partido vaya a hacer aún más difícil jugar en 'territorio enemigo': "Dijimos lo que sentíamos, no queríamos calentar la final. De hecho no dijimos ni que ayudaban al Barcelona ni que habíamos perdido el primer partido por eso. Sólo nos quejamos del trato que recibíamos".