NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Real Madrid

Mirotic pierde su sitio en el equipo: sólo juega 13 minutos

Este mal momento coincide con los que podrían ser sus últimos partidos con el club blanco. Mirotic está pendiente de su marcha a los Chicago Bulls de la NBA.

MadridActualizado a
BANQUILLO. El pobre rendimiento de Mirotic ha hecho que vea reducida su presencia en pista.
Jesús Aguilera

El actual Nikola Mirotic no recuerda al jugador determinante que venía siendo y que brilló en los cinco primeros partidos del curso ante el Barcelona. Los dos primeros encuentros de la final de la Liga Endesa, mostraron a un jugador dubitativo, errático y sin confianza que apenas aportó un total de ocho puntos y tres rebotes. Números muy pobres que los de Pascual han aprovechado para viajar a Barcelona con un 1-1 en el zurrón.

La serie por el título ha confirmado el bajón que ya se intuyó en la semifinal ante el Unicaja. Mirotic ha ido perdiendo protagonismo hasta quedar relegado a un rol de jugador secundario. Ha presenciado el desenlace de los dos primeros asaltos de la eliminatoria desde el banquillo. Algo cuanto menos sorprendente si recordamos que hace apenas un mes formó parte del mejor quinteto de la temporada en la Liga Endesa y se le incluyó en el segundo mejor equipo de la Euroliga.

Su presencia en el parqué se ha visto reducida a la mitad (ha pasado de promediar 23 minutos en liga regular a jugar sólo 13,5 en la final). Incómodo, mostró su malestar al ser sustituido el pasado sábado en el Palacio durante la segunda parte. Por el momento, Pablo Laso se muestra comprensivo: “Entiendo su frustración por no jugar más. Si no, no sería un gran jugador”. Sabe que necesita recuperarle para conseguir cerrar la campaña con la consecución de un nuevo título.

Casualidad o no, este mal momento coincide con los que podrían ser sus últimos partidos con el club blanco. Mirotic está pendiente de su marcha a los Chicago Bulls de la NBA, la cual podría producirse este mismo verano o retrasarse al siguiente para ver reducida así su cláusula de salida: 2,5 millones de euros este curso.