REAL MADRID - BARCELONA

Sada: "Ellos quieren llevar el partido a la confrontación"

"Sabemos que habrá mucha más presión, se verá con lupa todo, pero esperamos que estas declaraciones no condicionen el partido", dijo.

0
Sada: "Ellos quieren llevar el partido a la confrontación"

El base del FC Barcelona Víctor Sada no quiso entrar en temas ajenos al juego y las quejas del lado blanco por los arbitrajes. "Es la manera que han decidido expresarlo y nosotros no tenemos que entrar en ello. Ellos quieren llevar el segundo partido a la confrontación y nosotros tenemos que llevarlo al primer partido, jugar a baloncesto. Hicimos 98 puntos, ganamos y esa es la manera que tenemos de jugar. En este segundo partido sabemos que habrá mucha más presión y mucho más ambiente, y tenemos que estar más fríos en estas cosas y más calientes en otras", confesó.

"Sabemos que mañana habrá mucha más presión, más ambiente, se verá con lupa todo, pero esperamos que todas estas declaraciones no condicionen el partido, porque sería una pena. Creo que en el primero los dos equipos jugamos limpio y hay que intentar dejarnos de tonterías y jugar al baloncesto. Es verdad que es una final, que todo el mundo quiere ganar, que todo el mundo está nervioso, pero hay que intentar evadirse de todas estas cosas", añadió.

"Nosotros este año hemos jugado contra el Madrid muchas veces, hemos perdido unos cuantos partidos y hemos aceptado la derrota. Sí es verdad que muchas veces se habla de arbitraje. El año pasado, al final del primer partido, nosotros hablamos mucho del arbitraje, pero se aprende de estas cosas y sabes que no te llevan a ningún sitio", finalizó.

Papanikolau: "Espero que las declaraciones de Laso no afecten a los árbitros"

Por su parte, Kostas Papanikolaou espera que las declaraciones de Laso no afecten al arbitraje: "Mi trabajo y el de mis compañeros es jugar a baloncesto, no hablar sobre situaciones externas que tratan de generar un clima para el siguiente partido. Solo espero que estas declaraciones no afecten a los árbitros mañana", dijo al ser preguntado por la reacción del técnico merengue.

Papanikolau prefiere olvidarse de este asunto y centrarse en lo deportivo. "Cada partido va a ser diferente, eso es seguro. Ayer conseguimos anotar muchos puntos, pero también recibimos muchos. En este tipo de partidos importantes, como en la Final, vamos a ganar dos partidos por el ataque, pero el resto los tienes que ganar por la defensa", dijo.

"Y eso es lo que necesitamos hacer mejor este sábado. Tuvimos buenos momentos de defensa ayer, pero también tuvimos algunos malos momentos, algunas pérdidas que les permitieron transiciones y hacer puntos fáciles. No queremos que esto vuelva a pasar mañana", manifestó el alero griego del FC Barcelona.

Oleson: "Espero un partido mucho más difícil"

El escolta del FC Barcelona Brad Oleson ha asegurado que este sábado en el Palacio de los Deportes les espera un duelo "mucho más difícil" que el primero que lograron llevarse ante el Real Madrid para tomar ventaja en la final de la Liga Endesa, pero con la misma concentración y una mejor defensa podrán sorprender de nuevo a los de Pablo Laso.

"Espero un partido mucho más difícil. Robamos un partido aquí, nos llevamos el primero y la presión la tienen ellos ahora. Tenemos que salir con la misma concentración e intentar sacarles otro en su pista", indicó en la previa del segundo encuentro.

Para ello, el jugador azulgrana confesó que tendrán que mejorar en defensa. "Tenemos que controlar el partido. Cuando recibes 93 puntos normalmente no ganas. Debemos mantenerles por debajo de 80 para tener posibilidades de ganar en el segundo partido", señaló.

Por otro lado, el jugador culé no quiso entrar en las polémicas arbitrales del primer partido. "El primer partido se ha acabado, solo tenemos que prepararnos para el segundo. No podemos comentar eso, ya forma parte del pasado. Tenemos que mirar hacia delante y centrarnos en el segundo partido. Tenemos que seguir jugando, y jugar duro. Tenemos que luchar contra todo y, con suerte, al final del partido, estaremos al mando", indicó.

"La presión está en ambos bandos. Esto es una gran oportunidad para nosotros también. Queremos verlo como que la presión está también sobre nosotros para llevarnos dos partidos a casa y tener realmente una gran oportunidad", finalizó.