EUROLIGA

Cinco conjuntos españoles jugarán en la próxima Euroliga

Los cuatro con licencia A, (Real Madrid, Barcelona, Unicaja de Málaga y Baskonia) y el Valencia como campeón de la Eurocopa participarán en el máximo torneo continental.

0
Cinco conjuntos españoles jugarán en la próxima Euroliga
J. A. Orihuela

La victoria azulgrana ante el Valencia en el quinto encuentro de la semifinal permite que haya cinco equipos españoles en la próxima edición de la Euroliga 2014-15: los cuatro con licencia A, (Real Madrid, Barcelona, Unicaja de Málaga y Baskonia) y el Valencia como campeón de la Eurocopa.

Según la normativa, si el equipo taronja hubiera ganado esta tarde habría entrado como finalista de la Liga en la máxima competición continental, arrebatándole el puesto al Baskonia, el peor clasificado en España de los conjuntos con licencia A. Si hubiera ocurrido, los vitorianos hubieran pasado a disputar la Eurocopa dejando fuera al CAI Zaragoza.

Con este resultado, el conjunto aragonés, el Herbalife Gran Canaria y el Cajasol disputarán la Eurocopa la próxima campaña, siempre y cuando ninguno de ellos decida no participar como ocurrió el curso pasado con el conjunto canario.