SELECCION U20 MASCULINA

España inicia en Platja d' Aro el camino hacia el Europeo

Estará en la ciudad catalana desde el sábado hasta final de mes y disputará un torneo frente a Bielorrusia, Gran Bretaña y Grecia

0
España inicia en Platja d' Aro el camino hacia el Europeo

El Palacio de Deportes y Congresos de la localidad gerundense de Platja d' Aro será , a partir del sábado, día 14 y hasta final de mes, sede de la concentración de la Selección Española Sub-20 masculina en su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará del 8 al 20 de Julio  en la isla griega de Creta.

En el tramo final de su estancia en el municipio participará, del 25 al 27, en el Torneo Internacional U20 Castell-Platja d'Aro–Eurohopes, un cuadrangular en formato de liguilla con los equipos nacionales de Bielorrusia, Grecia y Gran Bretaña; una iniciativa de la Federación Española de Baloncesto y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro.

Este joven equipo de promesas está entrenado por Jaume Ponsarnau, un técnico de larga experiencia en equipos de la Liga ACB, y que ahora se estrena en el ámbito de las selecciones dela FEB. Ponsarnau cuenta con un equipo de ocho persones –ayudantes, preparador físico, médico, fisioterapeuta, delegado, jefe de equipo y árbitro- y ha escogido a 16 jugadores para la concentración.

Después de la concentración y del torneo en Platja d’ Aro, la preparación se completará en Creta con otro torneo, del 3 al 5 de julio. A partir del 8 de julio empezarán ya los partidos del Campeonato de Europa donde, en la primera fase, España se enfrentará a Alemania, Eslovenia, Serbia y Suecia.

En relación al Torneo Internacional U20 Castell-Platja d'Aro–Eurohopes, todos los partidos son de entrada gratuita para el público, con el siguiente programa de partidos: miércoles, 25 de junio; Bielorrusia-Grecia (17:30) y España-Gran Bretaña (19:30); jueves, 26 de junio, Grecia-Gran Bretaña (17:30) y España-Bielorrusia (19.30 ); y viernes 27 de junio, Gran Bretaña-Bielorrusia (10:00) y España-Grecia (12:00).

Actualmente, la selección española es la primera en el ranking europeo Sub20 masculino, que se elabora a partir de los resultados de los seis últimos campeonatos continentales. El equipo de esta categoría ha conseguido medalla en las siete últimas ediciones –de 2007 a 2013- .con un oro (2011), una plata (2007) y cinco bronces, incluido el conseguido el año pasado en Estonia.

Los jugadores nacidos en 1994 y 1995 seleccionados por Ponsarnau son: los bases Alberto Díaz (Bilbao Basket) y Alberto Martín (Real Madrid); los aleros Darío Brizuela (Estudiantes), Agustí Sans (Joventut Badalona), Oriol Pauli (FC Barcelona), Alberto Abalde (Joventut Badalona), Edgar Vicedo (Estudiantes), Ander Martínez (Estudiantes) y Javier Marín (CAI Zaragoza). Como pívots forman José Ignacio Nogués (Joventut

Badalona), Juan Sebastián Sáiz (Sunrise), Willy Hernangómez (Cajasol), Ilmane Diop (Caja Laboral), Rubén Guerrero (Sunrise), Juan Hernangómez (Estudiantes) y David Iriarte (Joventut Badalona).