NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Triguero: "Hay que frenar su ataque y echarle huevos"

El pívot del Valencia recuerda el rebote que le cogió Tomic en el segundo partido de las semifinales. "Sin esa canasta ya podríamos estar en la final".

Juanjo Triguero defendido por Ante Tomic.
Juan Carlos CárdenasEFE

Juanjo Triguero, pívot del Valencia Basket, aseguró hoy que la fórmula para volver a derrotar el domingo al Barcelona en el quinto y último partido de la semifinal de la Liga Endesa pasa por frenar su ataque "como sea", "echarle huevos a la cosa y poco más". "Hay que mantener la defensa de los dos últimos encuentros, así como la intensidad para impedir que anoten fácil", explicó a EFE el jugador del equipo valenciano.

Tras regresar el equipo de Barcelona y haber igualado la semifinal contra el equipo catalán, Triguero aseguró que pese a las dificultades que se presentaban para poder igualar la eliminatoria, los logros conseguidos durante la temporada les hacían confiar en sus opciones. "Sabíamos que era difícil poder volver al quinto aquí, pero confiábamos en nosotros y sabíamos que ya habíamos hecho cosas difíciles esta temporada y que lo podíamos lograr", subrayó.

El interior, que arrastra molestias en la rodilla izquierda durante todas las eliminatorias por el título, lamentó haber dejado escapar en los últimos segundos la victoria en el segundo partido de la serie, cuando no pudo cerrar un rebote. "Ahora también me acuerdo de esa última jugada del segundo partido en la que me cogió el rebote Tomic. Sin esa canasta ya podríamos estar en la final, pero ahora nos la jugamos en casa y con nuestra afición", apuntó satisfecho.

Triguero se mostró convencido de que el domingo la Fonteta presentará un ambiente de gala para este decisivo encuentro y más después de que muchos pensaran que la temporada se había acabado. "El ambiente creo que va a ser de fiesta. La gente pensaba que igual ya no iba a ver otro partido más en la Fonteta esta temporada y seguro que va a haber un ambiente muy bueno", auguró. Hoy el club ya ha vendido más de setecientas entradas de las cerca de 1.500 que ha puesto a la venta para el choque.