NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERBALIFE GRAN CANARIA

Pedro Martínez: "Me hubiera gustado una explicación creíble"

El técnico del conjunto canario ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser de Las Palmas para hablar sobre su repentino y sorprendente despido.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Pedro Martínez, exentrenador del Herbalife Gran Canaria.
Quique Curbelo

Todavía sorprendido y con muchas piezas que aún le faltan para completar el puzzle de su despedida, Pedro Martínez expresó esta tarde en la Ser Las Palmas su “desazón” ante la decisión del CB Gran Canaria de no seguir contando con sus servicios. Si su marcha ha sorprendido a gran parte de la masa social de la entidad insular, todavía más extrañas son las razones que se le han dado al catalán.

“No me han dado ningún motivo, solo que querían un cambio. Sabía que Berdi Pérez quería que continuara, porque me lo había dicho en varias ocasiones, y al preguntarle a Joaquín Costa, cuando me llamó, por las razones de la decisión, me contestó que ya hablaríamos en unos meses, que no era este el momento de explicármelo. Solo me queda esperar a que tenga a bien decirme el porqué de todo esto. Después de tantos años me hubiera gustado una explicación creíble”, explicó Martínez.

Cuestionado por la posibilidad de que su no renovación obedezca a motivos ideológicos -por las opiniones políticas expresadas por el técnico en su cuenta de Twitter- Martínez dijo que “espero, por el bien de la sociedad en la que vivimos, que esto no sea así. Vivimos en una sociedad libre y plural en la que cada uno, en su ámbito privado, puede opinar libremente. Por el bien de todos espero que esto no haya sido la razón de mi marcha”.

“Obviamente, el deseo del club de crecer es absolutamente legítimo, independientemente de quien sea el entrenador, y tanto los jugadores como la entidad estaban creciendo. Entiendo perfectamente que quieran un entrenador mejor, que los hay muchos, pero que me lo digan”, razonó.

“El Granca es mi club, y creo que le debo más al club que él a mí, y ahora seré un aficionado más que se alegrará de sus victorias. Me hubiera gustado salir de otra manera, pero voy orgulloso de haberlo dado todo en el Gran Canaria”, concluyó.