Unicaja - Real Madrid
Málaga recupera la pasión para intentar una gran remontada
La serie desembarca hoy en Málaga (22:00, RMTV, Autonómicas y Orange). Va 2-0, pero podría ir 0-2. Y con la sensación de que todavía pueden pasar muchas cosas.
Sobre el papel no era la semifinal estrella, pero la realidad es tozuda. Dos partidazos con emoción, buen juego y polémica. La serie desembarca hoy en Málaga (22:00, RMTV, Autonómicas y Orange). Va 2-0, pero podría ir 0-2. Y con la sensación de que aún pueden pasar muchas cosas. Las protestas del Unicaja por la jugada previa al triple de Rudy y los gestos del alero han despertado a la afición, a la marea verde. Ayer quedaban 1.800 entradas en el Carpena de un aforo de casi 11.000 y el domingo algunos seguidores acudieron a recibir a la plantilla a la estación de tren. La pasión ha vuelto.
En el club de Los Guindos han decidido no elevar una protesta formal por el arbitraje del segundo duelo. En la discusión de si al Madrid le correspondía o no una nueva posesión a falta de un minuto, las imágenes parecen demostrar que Granger atrapa el balón con las dos manos antes de que Rudy se lo quite. Y así lo entiende el departamento de arbitraje de la ACB. El Madrid debió tener posesión de 24 segundos en vez de una de 14. Más difícil son los pasos de Sergio porque no se ven ni los pies del base ni el balón . Al baloncesto le viene bien una dosis de polémica. Debate.
El juego tampoco defrauda. Ritmo y acierto. El Unicaja lamenta que sus lagunas hayan permitido al Madrid remontar dos partidos seguidos por primera vez en la historia del playoff. Los de Laso, en cambio, hacen autocrítica por los rebotes. Parece imposible que ganaran el segundo duelo tras coger 20 menos que el rival. “Estamos algo despistados”, reconoce Carroll. Draper sigue de baja y Mejri es duda (gemelo). Vázquez, Suárez y Granger andan pletóricos. Málaga espera.