Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Unicaja se mete en semifinales y ya le espera el Real Madrid

UNICAJA 79 - GRAN CANARIA 60

Unicaja se mete en semifinales y ya le espera el Real Madrid

Un gran Txemi Urtasun acabó por decidir el pase de los de Plaza a las semifinales. Los insulares aguantaron con opciones hasta comienzos del último cuarto.

Málaga

Unicaja se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar al Herbalife Gran Canaria con más sufrimiento de lo que indica el resultado final (79-60). Se enfrentará con el Real Madrid. Fue un partido bastante igualado en su primera mitad. Pero al equipo de Pedro Martínez le falló el juego interior, se ahogó en defensa y le sobraron los 10 minutos finales. Gran partido de Txemi Urtasun. El encuentro por cierto, se retrasó 15 minutos en su comienzo porque la red de una canasta estaba deteriorada y hubo que repararla de manera atropellada.

Los primeros minutos observaron los parámetros que han caracterizado esta eliminatoria. Intensidad y defensas superiores a los ataques. Por eso el primer cuarto terminó con un escaso empate a 15. El equilibrio se mantuvo en los 10 siguientes minutos y se llegó al descanso con un emocionante 38-33.

Una canasta de Caner-Medley (40-33) marcó los tambores de ruptura. El ‘ Granca’ salió tembloroso y se dejó ir. Mate de Fran Vázquez ante Báez (44-35 minuto 24) y sobre todo un triple de Granger en el minuto 28 (53-44) sellaron la ruptura. Los amarillos ya no fueron ellos mismos. Entonces comenzó el recital del felizmente resucitado Txemi Urtasun que rompió el partido definitivamente con un triple matador (67-51 minuto 33). Con el Martín Carpena cantando “¡sí, sí, sí. nos vamos a Madrid!!” se alcanzó la máxima diferencia (79-55 minuto 38) maquillada por un Gran Canaria que ha hecho una formidable temporada mientras Unicaja se mete de nuevo entre los cuatro mejores y amarra su Licencia A (la que le permite seguir en la Euroliga sin zozobras). Y Domas Sabonis que sólo ha jugado un minutillo en toda esta serie. Será porque se despide…

Comentarios

Comentarios no disponibles