UNICAJA 79 - GRAN CANARIA 60
Unicaja se mete en semifinales y ya le espera el Real Madrid
Un gran Txemi Urtasun acabó por decidir el pase de los de Plaza a las semifinales. Los insulares aguantaron con opciones hasta comienzos del último cuarto.
Unicaja se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar al Herbalife Gran Canaria con más sufrimiento de lo que indica el resultado final (79-60). Se enfrentará con el Real Madrid. Fue un partido bastante igualado en su primera mitad. Pero al equipo de Pedro Martínez le falló el juego interior, se ahogó en defensa y le sobraron los 10 minutos finales. Gran partido de Txemi Urtasun. El encuentro por cierto, se retrasó 15 minutos en su comienzo porque la red de una canasta estaba deteriorada y hubo que repararla de manera atropellada.
RESUMEN
Unicaja (15+23+20+21): Granger (6), Toolson (6), Suárez (8), Caner-Medley (14), Vázquez (8)- cinco inicial- Stimac (4), Hettsheimeir (5), Kuzminskas (0), Calloway (13), Vidal (0), Sabonis (0) y Urtasun (15).
Herbalife Gran Canaria (15+18+15+12): Bellas (15), Hansbrough (7), Newley (6), Báez (4), Tavares (4)- cinco inicial- Oliver (4), Martín (10), Beirán (3) y Akindele (7).
Árbitros: Martín Bertrán, García González, Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Bellas, minuto 36, con técnica incluida. Señalaron técnica al entrenador del Herbalife Gran Canaria Pedro Martínez, minuto 37, por protestar.
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante unos 9.000 espectadores. El encuentro dio comienzo con 15 minutos de retraso por la rotura del aro de una de las canastas.
Los primeros minutos observaron los parámetros que han caracterizado esta eliminatoria. Intensidad y defensas superiores a los ataques. Por eso el primer cuarto terminó con un escaso empate a 15. El equilibrio se mantuvo en los 10 siguientes minutos y se llegó al descanso con un emocionante 38-33.
Una canasta de Caner-Medley (40-33) marcó los tambores de ruptura. El ‘ Granca’ salió tembloroso y se dejó ir. Mate de Fran Vázquez ante Báez (44-35 minuto 24) y sobre todo un triple de Granger en el minuto 28 (53-44) sellaron la ruptura. Los amarillos ya no fueron ellos mismos. Entonces comenzó el recital del felizmente resucitado Txemi Urtasun que rompió el partido definitivamente con un triple matador (67-51 minuto 33). Con el Martín Carpena cantando “¡sí, sí, sí. nos vamos a Madrid!!” se alcanzó la máxima diferencia (79-55 minuto 38) maquillada por un Gran Canaria que ha hecho una formidable temporada mientras Unicaja se mete de nuevo entre los cuatro mejores y amarra su Licencia A (la que le permite seguir en la Euroliga sin zozobras). Y Domas Sabonis que sólo ha jugado un minutillo en toda esta serie. Será porque se despide…