UNICAJA 79 - GRAN CANARIA 60

Unicaja se mete en semifinales y ya le espera el Real Madrid

Un gran Txemi Urtasun acabó por decidir el pase de los de Plaza a las semifinales. Los insulares aguantaron con opciones hasta comienzos del último cuarto.

Málaga
0

Unicaja se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar al Herbalife Gran Canaria con más sufrimiento de lo que indica el resultado final (79-60). Se enfrentará con el Real Madrid. Fue un partido bastante igualado en su primera mitad. Pero al equipo de Pedro Martínez le falló el juego interior, se ahogó en defensa y le sobraron los 10 minutos finales. Gran partido de Txemi Urtasun. El encuentro por cierto, se retrasó 15 minutos en su comienzo porque la red de una canasta estaba deteriorada y hubo que repararla de manera atropellada.

Los primeros minutos observaron los parámetros que han caracterizado esta eliminatoria. Intensidad y defensas superiores a los ataques. Por eso el primer cuarto terminó con un escaso empate a 15. El equilibrio se mantuvo en los 10 siguientes minutos y se llegó al descanso con un emocionante 38-33.

Una canasta de Caner-Medley (40-33) marcó los tambores de ruptura. El ‘ Granca’ salió tembloroso y se dejó ir. Mate de Fran Vázquez ante Báez (44-35 minuto 24) y sobre todo un triple de Granger en el minuto 28 (53-44) sellaron la ruptura. Los amarillos ya no fueron ellos mismos. Entonces comenzó el recital del felizmente resucitado Txemi Urtasun que rompió el partido definitivamente con un triple matador (67-51 minuto 33). Con el Martín Carpena cantando “¡sí, sí, sí. nos vamos a Madrid!!” se alcanzó la máxima diferencia (79-55 minuto 38) maquillada por un Gran Canaria que ha hecho una formidable temporada mientras Unicaja se mete de nuevo entre los cuatro mejores y amarra su Licencia A (la que le permite seguir en la Euroliga sin zozobras). Y Domas Sabonis que sólo ha jugado un minutillo en toda esta serie. Será porque se despide…