Oliver Lafayette , base del Valencia Basket, aseguró que no deben rehuir de la presión que supone tener cierta ventaja en las semifinales que disputarán ante el FC Barcelona , ya que se mostró convencido de que juegan mejor cuando están en ese tipo de situaciones. "Tenemos la ventaja en el factor pista, hemos sido mejores en la fase regular, y eso marca de quién en la presión. Pero no tenemos miedo de eso , ni yo ni mis compañeros. Jugamos mejor bajo presión", aseguró el base estadounidense.
El jugador del equipo valenciano recordó que ya se han medido tres veces esta temporada al conjunto catalán y "sabemos lo que les gusta hacer , así que creo que estaremos preparados". "No sé qué equipo pasará a la final por el otro lado del cuadro pero nosotros queremos estar ahí", afirmó Lafayette, que con 22 puntos fue el máximo anotador de su equipo en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final ante el Cajasol , en el que rescató a su equipo de su peor momento en el tercer cuarto.
"No tuve miedo, juego así cada partido. Trabajé muy duro en el verano y sé lo que puedo hacer", explicó, tras destacar la complicación que supuso eliminar a un Cajasol con un gran físico y muy valiente.
"Fue muy difícil. El Cajasol jugó muy duro, muy físico y tuvimos que hacer un gran partido para ganar. Tiran triples en tu cara como ningún otro equipo nos lo ha hecho, jugaron 'alley oops', son muy altos, atléticos y muy grandes pero tienen una gran movilidad. Serán un gran equipo en el futuro" , auguró.
Lafayette no quiso valorar el interés que han mostrado por él algunos equipos y señaló que deja que "mi agente se preocupe de esas cosas" . "De momento, lo que puedo decir es que me encanta jugar para el Valencia y que estoy deseando que llegue la semifinal", concluyó.