EUROLIGA | FIRMA POR DOS AÑOS

El Efes ficha a Dusan Ivkovic para volver a una Final Four

El Efes ha recurrido a un entrenador de leyenda para volver a la Final Four 14 años después. El serbio es el único técnico que ha ganado Euroliga, Recopa, Korac y ULEB.

0
El Efes ficha a Dusan Ivkovic para volver a una Final Four

Dusan Ivkovic, que en octubre cumplirá 71 años, vuelve a los banquillos para dirigir al Anadolu Efes de Estambul. El entrenador serbio, que hizo campeón de Europa al Olympiacos en 2012, es uno de los entrenadores más laureados en la historia del baloncesto europeo. Cuenta en su palmarés con dos Euroligas, una Recopa, una Copa Korac y una ULEB, de hecho, es el único técnico que ha ganado los cuatro trofeos, aparte de Ligas y Copas en la antigua Yugoslavia, en Rusia y en Grecia. Además, como seleccionador yugoslavo, y luego también serbio, cargo que ocupó hasta hace unos meses, ha logrado un título mundial en 1990, tres oros europeos (1989, 1991 y 1995) y una plata olímpica (Seúl 88).

El Anadolu Efes ha anunciado esta semana su contratación para las dos próximas temporadas. Sustituye en el puesto al griego Evangelos Angelou, que fue su asistente en el Olympiacos en 2012 y que continuará a su lado en el club turco. El gran reto del Efes es alcanzar la Final Four de 2015, que se jugará en Madrid, catorce años después de su última presencia en una fase final continental. El equipo turco se clasificó para la de la Suproliga de la FIBA en 2001, pero cayó en semifinales. Desde la creación de la Euroliga en aquel 2001, ningún club turco ha disputado una fase final de la máxima competición. De ahí la apuesta por Ivkovic, que sabe lo que es meterse entre los cuatro mejores. Siete Final Four con tres equipos diferentes: AEK de Atenas, Olympiacos y CSKA de Moscú.

Nadie le puede discutir como uno de los grandes técnicos del baloncesto europeo y en 2008 fue elegido por la Euroliga como uno de los 50 personajes claves en el primer medio siglo de historia de la Copa de Europa. Su duelo con Zeljko Obradovic (entrenador del Fenerbahçe) en Turquía promete. Con Ivkovic al mando, al que se le conoce con el apodo del Zorro, por su astucia, el Efes cuenta ya en los pronósticos como aspirante a pelear la Euroliga en el Palacio en mayo de 2015.