Liga Endesa | Baskonia - Barcelona
El Laboral Kutxa se juega la última bala de su temporada
El Baskonia tiene las dudas de Mainoldi y Nocioni, que arrastra un fuerte golpe en la cadera tras chocar con Dorsey en el primer partido (21:15, ETB1 / E3/ TVG2/ OA).
El Baskonia lleva más derrotas que victorias (30-31) en partidos oficiales esta temporada, que será definitivamente aciaga si no evita en su cancha que el Barcelona se convierta en semifinalista por la vía rápida. Tiene las dudas de Mainoldi y Nocioni, que arrastra un fuerte golpe en la cadera tras chocar con Dorsey en el primer partido. Con vídeo incluido, el equipo vitoriano apela a su genética ganadora... y al apoyo del Buesa. “Con la conexión entre público y equipo de las grandes noches podemos ganar”, aseguró Fernando San Emeterio, uno de los destacados el jueves en el Palau Blaugrana.
En lo deportivo, el equipo de Scariolo necesita mejorar con respecto al primer partido en la pelea por el rebote y en la defensa de los bloqueos. Pleiss y Nocioni, si finalmente juega, deberían dar un paso adelante porque el Barcelona tiene mucho margen de mejora. Los azulgrana pusieron el 1-0 sin una actuación demasiado brillante de Tomic, con poca aportación de Huertas y casi ninguna de Abrines, Nachbar, Lorbek o Papanikolaou. El equipo de Pascual quiere evitar el trance que siempre supone jugársela a cara o cruz en el tercer partido, aunque sea en su pista. Y tiene el aviso todavía fresco de la pasada temporada, cuando el Bilbao Basket rozó la proeza en Barcelona después de forzar ese tercer encuentro.