BARCELONA - LABORAL KUTXA
El Baskonia es el primer escollo para la redención del Barcelona
En el Palau se teme a Nocioni, 37 puntos en su penúltima visita, mientras que Scariolo vigilará a Abrines. Hoy (21:00 E3 / ETB1 / TVG2 / Orange A.), primer partido del duelo.
Xavi Pascual aprovechó la previa al estreno en playoffs para avisar de que el Laboral Kutxa, y además a tres partidos, será “dificilísimo”. Y sacó la cara por su equipo, que tiró por la borda unos meses brillantes con su actitud catatónica en la Final Four ante el Real Madrid. La única vía para arreglar la temporada pasa ya por estos playoffs.
Barça y Laboral Kutxa no se miden en cuartos desde 1996: victoria culé. Desde entonces se han visto las caras nueve veces en las eliminatorias por el título, seis en semifinales y tres veces en la final (2008-2010). Al menos uno de los dos ha estado presente en las últimas veinte finales y esta temporada ya ha habido cinco enfrentamientos en tres competiciones: 3-2 para los de Pascual.
El Barça juega para mantener abiertos dos récords: busca su octava final de Liga consecutiva y la decimosexta entre todas las competiciones domésticas, todas desde la Copa 2009. En el Palau se teme especialmente a Nocioni, 37 puntos en su penúltima visita, mientras que Scariolo vigilará a un Abrines en estado de gracia. El mallorquín ha promediado 21,3 puntos y 20 de valoración en sus últimos tres partidos. Y con un 71% en triples (15/21).